El Senado no avalará que México sea tercer país seguro: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que envió un escrito al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde le notifica, “con toda contundencia”, que el Poder Legislativo no avalará que México se convierta en un tercer país seguro.

En entrevista desde Durango, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República recordó que, para que México se pueda convertir en un tercer país seguro, se requiere la aprobación de la Cámara de Senadores.

Indicó que a los Grupos Parlamentarios que ha consultado sobre el tema, han manifestado “su rotundo rechazo a que México se convierta en tercer país seguro”. Es decir, no hay condiciones.

“Entiendo que Donald Trump esté endureciendo la política migratoria para forzar a México a que acepte ser tercer país seguro. No podemos aceptarlo, no lo vamos a admitir”, agregó.

De la misma manera, expresó que no se pueden admitir presiones de Estados Unidos para lograr su propósito, pues tendrá consecuencias negativas para nuestro país.

“Por eso, desde ahora le hemos dicho al Canciller que ni se les ocurra firmar como tercer país seguro, porque el Senado no va a ratificar”, advirtió.

Ricardo Monreal precisó que esta comunicación también la he hecho al Congreso Norteamericano, “de que el Senado Mexicano no ratificaría a México como tercer país seguro, definitivamente”.

Es un menaje a Donald Trump, los republicanos y los demócratas, finalizó el legislador de Morena.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *