Devolverá el INE 115 mdp para afectados por los sismos

El Instituto Nacional Electoral (INE) reintegrará en los próximos días a la Tesorería de la Federación 115 millones de pesos obtenidos de las medidas de austeridad y racionalidad presupuestal implementadas por la autoridad electoral desde principios de este año.

Al hacer el anuncio, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que al momento de entregar los recursos, también se hará la petición a las autoridades hacendarias de que este monto se aplique como apoyo a los damnificados, ya sea en tareas de reconstrucción o a través de los programas y mecanismos específicamente planteados para tal fin.

Estos 115 millones de pesos serán transferidos a la Secretaría de Hacienda en los próximos días y no esperaremos al cierre del ciclo presupuestal debido a la situación de emergencia que vive el país derivada de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados”.

En sesión ordinaria, el presidente del INE afirmó que el reintegro de dichos recursos se realizará a la Tesorería de la Federación, una vez que la Junta General Ejecutiva lo apruebe, para lo cual convocará a sesión en los próximos días.

Lorenzo Córdova añadió que estos recursos, que se suman a los 1 mil 70 millones de pesos que el Instituto devolvió a principios de año, derivan de las medidas de racionalidad y disciplina presupuestaria aprobadas por el Consejo General el 24 de febrero pasado, en virtud de una serie de circunstancias particulares en un año marcado por una situación complicada en materia económica para el país.

No estamos frente a un anuncio eventual, sino ante una decisión que se tomará como parte de la solidaridad con la emergencia derivada de los sismos de las semanas pasadas, y que si se suma a los 1 mil 70 millones que al inicio de este año el Instituto también reintegró para atender en su momento la emergencia económica, alcanza prácticamente los mil 200 millones de pesos este año”, dijo.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *