Crean movimiento @LVPDMx para apoyar a mujeres con embarazo inesperado

Con el objetivo de apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, para que tengan las mismas opotunidades que el resto de las mujeres y reciban el apoyo y acompañamiento necesarios, más de 500 organizaciones civiles anunciaron este miércoles, 16 de enero de 2019, la creación del movimiento social llamado La Vida Por Delante (@LVPDMx).

Coordinado por la conocida promotora del derecho natural humano a la vida, Lianna Rebolledo, el movimiento @LVPDMx anunció, asimismo, el lanzamiento de una campaña que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo inesperado, a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones que participan en el movimiento, mediante el impulso de «las 5 Aes»:

* Atención frente a situaciones médicas.
+ Albergue.
* Apoyo psicológico.
* Asesoría legal.
* Ayuda contra adicciones.

El objetivo de la campaña -explicaron- es que las mujeres que necesiten el apoyo entren a la página web www.lavidapordelante.mx y sean orientadas y canalizadas directamente a la institución indicada, con el fin de atenderlas de la mejor forma posible, en un ambiente sano y con todo el apoyo que se les pueda brindar.

Tras mostrar cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que refieren que en México cada año más de 8 millones de mujeres adolescentes tienen embarazos inesperados, el movimiento @LVPDMx explicó que pretende llegar a estas mujeres que -en su mayoría-  se encuentran solas, confundidas, con miedo y sin ayuda para poder continuar con su embarazo, y así apoyarlas a través del trabajo que realizan cada una de las organizaciones que integran este movimiento.

En conferencia de prensa celebrada en el Hotel Hyatt Regency, en Polanco, en la Ciudad de México, las integrantes del movimiento @LVPDMx señalaron que a través de esta campaña de concientización y apoyo esperan que las mujeres y sus parejas puedan tener la información posible y todas las opciones para que tomen una decisión libre sobre cómo vivir su embarazo.

Se dijeron convencidas de que hacía falta una campaña de concientización orientada también a todos los familiares, amigos y compañeros de las mujeres con embarazos inesperados, pues ellos también son parte importante en la toma de decisión.

Subrayaron que los 5 valores principales de esta campaña son: igualdad, libertad, esperanza, solidaridad y, sobre todo, respeto a las mujeres con embarazo inesperado y que se encuentran en estado vulnerable. «Tenemos que ponernos en su situación, no juzgarlas, sino comprenderlas y apoyarlas, para que tengan toda la información necesaria y tomen las mejores decisiones», dijeron.

Manifestaron que es indispensable que, como sociedad, se apoye a estas mujeres, a sus parejas y familias; poner en primer lugar a la mujer, ayudarla, respetarla y acompañarla para que tenga la esperanza de tener un futuro feliz, consciente de que tiene «La Vida Por Delante».

El movimiento @LVPDMx manifiesta su convicción de que las mujeres con un embarazo inesperado pueden salir adelante y tener una vida feliz si se les trata con amor, dignidad e igualdad y reciben el apoyo de sus parejas, familias, amigos, maestros, y la sociedad en general, para continuar con su embarazo.

«Hay miles de historias de éxito que demuestran que cuando pasa la crisis y dan a luz al hijo, nunca se arrepienten de haber tomado la decisión; en cambio, conocemos también muchas historias de mujeres que se arrepienten de haber terminado con el proceso de vida de su hija o hijo», concluyeron.

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *