Celebran padres de familia aclaración de la SEP sobre la falda a niños

Luego de la fuerte ola de rechazo generada por las declaraciones de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el sentido de que los niños pueden portar falda y las niñas pantalón, como medida de equidad e igualdad, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) celebró la aclaración del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, que indicó que la medida con respecto al “uniforme neutro” va dirigida solamente a las niñas y no aplica para los varones.

Por medio de un comunicado la UNPF indicó que esta polémica desatada por las declaraciones de Claudia Sheinbaum creó confusión entre los padres de familia, por ser ellos los responsables de la educación de los hijos, antes que el Gobierno.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, pidió que esta disposición que va dirigida a las niñas quede clara en la redacción del documento con el que se regirán las escuelas de la Ciudad de México.

“Todos deseamos que las medidas que tomen, tanto el Gobierno Federal, los gobiernos estatales y los gobiernos municipales, sean encaminadas a resolver los verdaderos problemas que afectan a niños y adolescentes, como el abandono escolar que se vive en la Ciudad de México, que llega a niveles de entre el 60 y 90% en los 22 Institutos de Educación Media Superior (IEMS), según afirmaciones de Rosaura Ruiz, secretaria de Educación y Ciencia de la CDMX”, indicó García Camarena.

En cuanto al tema abordado por el secretario de Educación Pública respecto a los problemas de homicidios y de inseguridad que viven las niñas, afirmó que “resulta urgente que padres de familia, escuelas, sociedad, y gobierno trabajemos de inmediato para resolver este grave mal que afecta a las menores”.

El presidente de la UNPF añadió que “ningún mexicano, y mucho menos una menor de edad, debe vivir inseguridad, violencia o acoso; todas estas formas de violencia deben ser erradicadas en todo México, con la participación de todos los sectores del país”.

No obstante, la UNPF dijo que continuará con su campaña de recolección de firmas electrónicas, a través de su sitio web www.unpf.mx, con relación al tema de las faldas para los varones y el pantalón para las mujeres que provocó el escándalo no sólo entre los padres de familia, sino también en amplios sectores sociales, para presentarlas posteriormente al gobierno de la Ciudad de México y se entienda el sentir de los padres de familia y la sociedad en general.

La UNPF advirtió que los padres de familia permanecerán atentos para que esta medida no sea aprovechada para continuar en el intento de aplicar la ideología de género en México, sobre todo en los planes y programas de estudio.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *