Buscan jóvenes sacudirse agenda antivida; crean #BloqueContinentalProvida

Este viernes, el movimiento provida siguió haciendo historia en la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), al anunciar la creación del #BloqueContinentalProvida, en una acción que busca dar una respuesta a nivel hemisférico a la amenaza que acecha a la vida, la familia y el bienestar de las sociedades del Continente Americano.

El miércoles anterior presentaron la «Declaración de la Juventud», previo al inicio de los trabajos de la 49 Asamblea General de la OEA, donde manifestaron su rechazo a la grave crisis de seguridad y de representación que se padece en el hemisferio, con la presencia de regímenes autoritarios, corrupción, narcotráfico, migraciones forzadas y  pobreza estructural que vulneran las oportunidades reales de desarrollo. Esta Declaración constituye la base de su trabajo conjunto.

En un hecho histórico, los jóvenes asistentes a la 49 Asamblea General de la OEA, que se llevó a cabo en Medellín, Colombia, hicieron el anuncio, en un claro mensaje a los organismos internacionales de que los jóvenes quieren construir sociedades más dignas, donde no haya lugar para la cultura del descarte.

El anuncio representa la decisión de la Nueva Generación Provida de sacudirse la agenda antivida y antifamilia que por años se le ha impuesto a Latinoamérica, así como la decisión de unir al movimiento provida de la región en un #BloqueContinentalProvida.

Los jóvenes manifiestan en este sentido su compromiso con el Continente de trabajar unidos para liberarlo de las ideologías malsanas y empezar a construir sociedades más humanas.

Elige la Asamblea de la OEA a cuatro comisionados de la CIDD

Por cierto,el movimiento provida festejó la elección de Edgar Stuardo Ralón Orellana, guatemalteco, como Comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Es abogado constitucionalista y notario egresado de la reconocida Universidad Francisco Marroquín; cuenta, además, con un posgrado en Derecho Tributario por la Universidad de Salamanca y una maestría en Derecho de la Universidad Católica de Chile.

Stuardo Ralón s uno de los cuatro comisionados que eligió la 49 Asamblea General de la OEA para formar parte de la CIDH a partir de 2020. Los otrostresfueron:  Julissa Mantilla Falcón (Perú), Margarette May Macaulay (Jamaica) y Esmeralda Arosemena de Troitiño (Panamá). Éstas dos últimas, reelectas.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *