Busca el CPC del SNA a ciudadano para combatir corrupción

El pasado 1° de febrero, la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción abrió la Convocatoria para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) en relevo del Dr. Luis Manuel Pérez de Acha, quien renunció a la posición en enero de 2019.

El Dr. Pérez de Acha fue designado como integrante del CPC para el periodo 2017-2021, por lo que la candidatura que resulte seleccionada en esta nueva convocatoria desempeñará el encargo por el tiempo restante de la vacante que comprende el periodo 2019-2021.

Al igual que en los procesos anteriores, los integrantes de la Comisión de Selección presentaron una convocatoria nacional, destacando la importancia de que la sociedad mexicana, a través de sus instituciones públicas, organizaciones privadas, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales, postulen a mexicanos ejemplares interesados en ocupar una posición en el CPC.

El CPC tiene las facultades de proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobre todo, vigilar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se espera la participación de mexicanos que cumplan con los requisitos que define la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. En esta convocatoria también podrán presentar su candidatura los aspirantes que hayan participado en procesos de selección anteriores. Los ciudadanos interesados podrán realizar su registro en la página de la Comisión de Selección www.comisionsna.mx.

Además de contar con credenciales profesionales y académicas en materia de transparencia, rendición de cuentas, combate a la corrupción y fiscalización, los aspirantes no podrán haber desempeñado cargos de elección popular o en la dirigencia de algún partido político a nivel nacional o estatal en los últimos cuatro años, ni ocupado puestos de mando en la administración pública federal o de algún estado en el último año.

De acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, en el caso de vacantes imprevistas, el proceso de selección del nuevo integrante no podrá exceder el límite de noventa días, por lo que la Comisión de Selección dará a conocer los resultados del proceso y la designación del nuevo integrante del CPC a más tardar el próximo 22 de marzo de 2019.

Para consultar las bases, plazos y criterios de selección, puede visitar el sitio web de la Comisión: www.comisionsna.mx

Suspendido temporalmente el relevo de Mariclaire Acosta

Por último, respecto a la convocatoria para seleccionar al relevo de Mariclaire Acosta, la Comisión de Selección informó de la suspensión de la designación del nuevo integrante del CPC, derivado del juicio de amparo interpuesto por uno de los aspirantes registrados en dicha convocatoria.

El Pleno de la Comisión podrá concluir el proceso de selección correspondiente a la convocatoria 2018-2019 hasta que sea resuelto el juicio de amparo interpuesto, por lo que la nueva fecha en la que se dará a conocer el nombramiento del nuevo integrante del CPC se publicará en cuando sea notificada la sentencia del amparo.

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *