Analiza Coordinadora Ciudadana convertirse en partido local

Con la convicción de que la capital mexicana resulta estratégica en el rumbo del país, la Coordinadora Ciudadana, Asociación Política Local, anunció este sábado el inicio de un proceso de reflexión para decidir si buscará su registro como partido político local en la Ciudad de México.

Al hacer este anuncio, el dirigente nacional de Coordinadora Ciudadana, Raúl Vázquez Osorio, explicó que esta decisión obedece a que Coordinadora Ciudadana está motivada por la gran vitalidad mostrada por los capitalinos, por ejemplo, en los sismos de septiembre de 2017; y más recientemente, por su participación activa y positiva en la marcha ciudadana del pasado 11 de noviembre, donde manifestaron su rechazo a las “consultas patito” convocadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo de Coordinadora Ciudadana es constituirse en la alternativa de los capitalinos tras 21 años de gobiernos de izquierda, con una oferta política basada en la búsqueda y concreción del Bien común orientado a la dignidad de las personas en la Ciudad de México, precisó Vázquez Osorio.

Este día se llevó a cabo el cambio de directiva de Coordinadora Ciudadana Ciudad de México, en la que Jesús Becerra entregó la estafeta al nuevo presidente, Francisco Nieto, que llevará como vicepresidente a Héctor Burgueño.

Previamente, el analista Guillermo Torres Quiroz hizo una presentación en la que expuso algunos puntos clave del arranque del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, donde puso de manifesto, entre otras, dos cosas muy importantes:

  • Por un lado, el 60% de los capitalinos opinan que en la Ciudad de México no se vive una democracia, según revela el Informe sobre Cultura Cívica en la Ciudad de México 2017, elaborado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Y, sin embargo, los habitantes de la capital mexicana siguen votando por los partidos de izquierda desde 1997 (cuando triunfó Cuauhtémoc Cárdenas) a la fecha.
  • Y, por otra parte, Guillermo Torres Quiróz puntualizó que, de los 38 principales funcionarios del gobierno de Claudia Sheinbaum, el 74% de ellos trabajó en las Administraciones de izquierda anteriores de la Ciudad de México. Así que el discurso de Claudia Sheinbaum acusando de fallido al gobierno de su predecesor Miguel Ángel Mancera, no se sostiene.

Al hacer entrega de la estafeta, el presidente saliente de Coordinadora Ciudadana Ciudad de México, Jesús Becerra, advirtió que la Constitución de la Ciudad de México afecta todo el andamiaje jurídico del país, y anticipó que será mucho el trabajo por delante a realizar para motivar la participación de más ciudadanos libres de la Ciudad de México.

Por su parte, al recibir la encomienda de la conducción de Coordinadora Ciudadana Ciudad de México, Francisco Nieto sostuvo que “éste es el punto de partida para un nuevo movimiento de ciudadanos libres que hemos decidido vencer la apatía y la indiferencia para construir nuestra esperanza compartida de una democracia activa con responsabilidad ética”.

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

2 comentarios sobre “Analiza Coordinadora Ciudadana convertirse en partido local

  • el 23 diciembre, 2018 a las 11:10 am
    Permalink

    Con el frió que hace hay que preocuparnos primero por los desprotegidos y hambrientos

    Respuesta
    • el 23 diciembre, 2018 a las 12:57 pm
      Permalink

      Efectivamente, estimada señora Rebeca, la política del Bien común empieza por ver y cubrir las necesidades más básicas de las personas, y de ahí ocuparse de su desarrollo integral, tanto físico, económico y social, como en los valores culturales, éticos y espirituales. Muchas gracias por leer nuestros contenidos, la invitamos a compartirlos con sus allegados.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *