Vota Congreso de Perú destitución del presidente

Este lunes, 9 de noviembre, el Congreso de la República de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra Cornejo, por considerar que mintió al país en numerosas ocasiones a fin de ocultar sus presuntos actos de corrupción cuando fue gobernador regional de Moquegua, al sur del país.

También los legisladores cuestionaron su ineficacia frente a la crisis sanitaria, la falta de empleo, el no mejoramiento de la economía y particularmente por tratar de impedir que se conozcan sus vínculos con personas sospechosas de corrupción.

Conforme al artículo 115 de la Constitución Política del Perú, corresponde la sucesión constitucional, ante la ausencia de un vicepresidente, al presidente del Congreso de la República, que en este caso es Manuel Merino de Lama, quien este mismo martes, 10 de noviembre, toma protesta como presidente de la República de Perú.

Por mandato constitucional, el nuevo presidente del país deberá conducir las elecciones del 11 de abril de 2021, fecha que nadie puede modificar.

La transición democrática se realizará impostergablemente el 28 de julio de 2021; y también por mandato constitucional, nadie ni nada puede cambiar este proceso.

Se constituirá un gabinete de amplia base social con las personas más calificadas y con las fuerzas democráticas del país para dar solución a los problemas que en estos momentos agobian a los peruanos.

La atención a la pandemia, la recuperación económica, la educación, la seguridad ciudadana, los derechos laborales y sociales serán las prioridades más importantes de la gestión.

El Congreso de la República de Perú aseguró que el combate a la corrupción, que agobia al pueblo peruano, será implacable y se emplearán todos los recursos del Estado para ello.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *