Santa Sede y CELAM se solidarizan con el pueblo venezolano

El Papa Francisco y el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) lamentaron la situación de sufrimiento que se vive en Venezuela y manifestaron su respaldo a la Iglesia desde la oración.

Durante la oración mariana del Ángelus de este domingo 14 de julio, el Santo Padre abogó por que el Señor inspire a las partes involucradas en un diálogo que ponga fin al sufrimiento de la gente y toda la región.

Por su parte, el Presidente del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, particularmente sobre la necesidad de gobernabilidad legítima que requiere el país.

En una carta dirigida al Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela y Arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, el presidente del CELAM respondió a la Exhortación Pastoral de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela publicada al término de de 112 asamblea plenaria.

«Coincidimos plenamente que la política debe estar al servicio de los principios éticos fundamentales y que las violaciones a la dignidad humana son atropellos al mismo Dios», se lee en la carta.

Igualmente, el también Arzobispo de Trujillo, destacó las actividades lideradas por Cáritas Venezuela que atienden de manera urgente a las necesidades que en materia de ayuda humanitaria existen y que han sido reconocidas tanto en el contexto nacional como el internacional.

«Desde el CELAM estamos muy atentos y nos unimos en oración, querido Monseñor José Luis, con usted, los obispos de vuestra conferencia y el Pueblo de Dios en Venezuela, para implorar al Señor por las necesidades de vuestro país, a fin de resolver en paz los problemas que les aquejan, trabajando con confianza por el bien común, por la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto”, finaliza la carta del CELAM.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *