Proclama Trump «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana»

El martes 21 de enero de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, realizó la Proclamación del 22 de Enero como el «Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana».

Cada persona tiene un valor inherente: los nacidos y los no nacidos, los pobres, los abatidos, los discapacitados, los enfermos y los ancianos. Aunque cada camino es diferente, ninguna vida carece de valor o es intrascendente; los derechos de todas las personas deben ser defendidos. En la Jornada Nacional de la Santidad de la Vida Humana, nuestra nación reafirma con orgullo y fuerza nuestro compromiso de proteger el don precioso de la vida en todas las etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

Recientemente, hemos visto disminuciones en el número total y la tasa de abortos en nuestro país. Entre 2007 y 2016, el período de análisis más reciente, el número y la tasa de abortos disminuyeron en un 24% y un 26%, respectivamente. La tasa de embarazos de adolescentes, en su gran mayoría no planificados, ha disminuido casi continuamente en el último cuarto de siglo, contribuyendo a la tasa más baja de abortos entre adolescentes desde la legalización del aborto en 1973. Todos los estadounidenses deberían celebrar este descenso en el número y la tasa de abortos, que representa vidas salvadas. Sin embargo, queda mucho por hacer y, como Presidente, seguiré luchando para proteger las vidas de los no nacidos. Firmé una ley bajo el Acta de Revisión del Congreso que permite a los Estados y otros beneficiarios excluir a las organizaciones que practican abortos de sus proyectos del Título X. Mi Administración también ha promulgado reglamentos para garantizar que los proyectos de planificación de la familia del Título X estén claramente separados de los que realizan, promueven o se refieren al aborto como método de planificación de la familia; proteger los derechos de conciencia de los trabajadores y organizaciones de la salud, incluso con respecto al aborto, y garantizar que el Gobierno Federal no obligue a los empleadores que se oponen, basándose en creencias religiosas o convicciones morales, a proporcionar seguros para los anticonceptivos, incluidos aquellos que creen que causan abortos prematuros. Además, he pedido al Congreso que actúe para prohibir los abortos de bebés de término que puedan sentir dolor.

Mi Administración también está construyendo una coalición internacional para disipar el concepto del aborto como un derecho humano fundamental. Hasta ahora, 24 naciones que representan a más de mil millones de personas se han sumado a esta importante causa. Nos oponemos a cualquier proyecto que pretenda hacer valer un derecho global al aborto financiado por los contribuyentes a petición, hasta el momento del parto. Y nunca nos cansaremos de defender la vida inocente en casa o en el extranjero.

Como nación, debemos permanecer firmemente dedicados a la profunda verdad de que toda vida es un don de Dios, que dota a toda persona de un valor y un potencial inconmensurables. Innumerables estadounidenses son incansables defensores de la vida y defensores de los vulnerables entre nosotros. Estamos agradecidos por quienes apoyan a las mujeres que sufren embarazos inesperados, por quienes curan a las mujeres que han tenido abortos y por quienes acogen a los niños en sus hogares de acogida y adopción. En la Jornada Nacional de la Santidad de la Vida Humana celebramos el maravilloso don de la vida y renovamos nuestra determinación de construir una cultura donde la vida sea siempre venerada.

AHORA, POR LO TANTO, YO, DONALD J. TRUMP, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me confiere la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo el 22 de enero de 2020 como Día Nacional de la Santidad de la Vida Humana. Hoy hago un llamado al Congreso para que se una a mí en la protección y defensa de la dignidad de toda vida humana, incluidas las personas que aún no han nacido. Hago un llamado al pueblo estadounidense para que continúe cuidando a las mujeres con embarazo inesperado y apoyando la adopción y la acogida en hogares de acogida de una manera más significativa, para que cada niño pueda tener un hogar amoroso. Y, por último, pido a todos los ciudadanos de esta gran nación que escuchen el sonido del silencio causado por una generación perdida para nosotros, y que luego alcen sus voces por todos los afectados por el aborto, tanto vistos como invisibles.

EN TESTIMONIO DE LO CUAL, he puesto mi mano aquí en este día veintiuno de enero, en el año de nuestro Señor dos mil veinte, y de la Independencia de los Estados Unidos de América el doscientos cuarenta y cuatro.

DONALD J. TRUMP
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *