Ordena Joe Biden desclasificar información del 11/S de 2001

En vísperas de conmemorar el 20 aniversario de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este viernes, 3 de septiembre de 2021, una orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia y otras agencias relevantes que supervisen una revisión de desclasificación de documentos relacionados con las investigaciones estos ataques realizados por la Oficina Federal de Investigaciones.

“A medida que se acerca el vigésimo aniversario del 11 de septiembre, el pueblo estadounidense merece tener una imagen más completa de lo que su gobierno sabe sobre esos ataques”, señaló.

Aceptó que “la divulgación indiscriminada de información clasificada podría poner en peligro la seguridad nacional, incluidos los esfuerzos del gobierno de los Estados Unidos para protegerse contra futuros actos de terrorismo”. Sin embargo, sostuvo que “la información no debe permanecer clasificada cuando el interés público en la divulgación supera cualquier daño a la seguridad nacional que se pueda esperar razonablemente de la divulgación”.

En este sentido, instruyó al Fiscal General para que dé a conocer los documentos desclasificados públicamente durante los próximos seis meses.

Aclaró que la orden ejecutiva “no tiene la intención de crear, ni crea, ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, exigible por ley o en equidad por cualquier parte contra los Estados Unidos, sus departamentos, agencias o entidades, sus funcionarios, empleados o agentes, o cualquier otra persona”.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.