Obispos de E.U. piden a Biden optar por la vida

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos pidió al presidente Joe Biden abandonar el “camino que conduce a la muerte y la destrucción y que elija la vida”.

En respuesta a la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Biden este viernes, 8 de julio de 2022, para promover y respaldar la práctica del aborto en el país, el Episcopado estadounidense recordó que, luego de la decisión Dobbs vs Jaskson Women’s Health Organization de la Corte Suprema de Estados Unidos que revocó Roe vs Wade y Planned Parenthood vs Casey, los obispos estadounidenses se pronunciaron por «la curación de heridas y la reparación de las divisiones sociales, la reflexión razonada y el diálogo civil”; todo esto, “para construir una sociedad y una economía que apoye los matrimonios y las familias, y donde cada mujer tenga el apoyo y los recursos que necesita para traer a su hijo a este mundo en amor”.

En voz del Arzobispo William E. Lori, de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos calificó de “profundamente inquietante y trágico que el presidente Biden -con su Orden Ejecutiva- esté eligiendo en su lugar usar su poder como presidente de los Estados Unidos para promover y facilitar el aborto”.

«En lugar de usar el poder de la rama ejecutiva para aumentar el apoyo y la atención a las madres y los bebés, la orden ejecutiva del presidente sólo busca facilitar la destrucción de seres humanos indefensos y sin voz”, señaló.

Fue aquí donde llamó al presidente Biden a abandonar “este camino que conduce a la muerte y la destrucción y que elija la vida”, a la vez que refrendó que la Iglesia Católica está lista para trabajar con esta Administración y todos los funcionarios electos para proteger el derecho a la vida de cada ser humano y para garantizar que las madres embarazadas y madres reciban pleno apoyo en el cuidado de sus hijos antes y después del nacimiento.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.