Llama el Papa Francisco a ver la oportunidad en las crisis

Las crisis que vivimos los seres humanos, aunque representan rupturas, tajos, aperturas y peligro, también son una oportunidad, dijo el Papa Francisco a jóvenes en el marco del ciber encuentro mundial organizado por la Fundación Scholas Occurrentes y en el que participaron jóvenes de todo el mundo.

“Crisis significa originalmente ‘ruptura’, ‘tajo’, ‘apertura’, ‘peligro’, pero también ‘oportunidad’», dijo a jóvenes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Incluso, explicó el pontífice, de no existir las crisis, la humanidad sería una humanidad muy enferma.

“¡Pobre de la humanidad sin crisis! Toda perfecta, toda ordenadita, toda almidonadita. Pobre. Sería, pensémosla, una humanidad así sería una humanidad enferma, muy enferma. Gracias a Dios que no se da. Sería una humanidad dormida”, señaló.

Durante su videomensaje, pidió a los jóvenes no sortear las crisis solos, porque es peligroso y pueden desorientarse.

“Allí, en la crisis, nos invade el miedo, nos cerramos como individuos, o comenzamos a repetir lo que a muy pocos les conviene, vaciándonos de sentido, tapando el propio llamado, perdiendo la belleza. Esto es lo que pasa cuando uno atraviesa una crisis solo, sin reservas. Esta belleza que, como decía Dostoevskij, salvará al mundo”, dijo.

Incluso, sostuvo, Scholas nació hace 20 años de una crisis para escuchar a los jóvenes.

Por ello, les pidió a los jóvenes de la fundación seguir adelante, “sembrando y cosechando, con la sonrisa, con el riesgo, pero todos juntos y siempre de la mano para superar cualquier crisis”.

El mensaje fue dirigido a los participantes en la videoconferencia y a las dos Alianzas de primeras Damas de nueve países, la cual fue organizada por Scholas, que en México preside Héctor Sulaiman.

En el evento participaron también jóvenes de todo el mundo con sus padres y profesores.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *