Jóvenes provida cuestionan a la OEA en la 49 Asamblea

Miles de jóvenes de todo el mundo se unieron para elaborar la «Declaración de la Juventud» con la cual buscan dar respuesta a la grave problemática que sufren, particularmente en América, misma que entregarán a los Cancilleres y Misiones Permanentes que se darán cita en la 49° Asamblea General de la OEA, a celebrarse en Medellín, Colombia, del 26 al 28 de junio de 2019.

Los jóvenes hicieron mención de la grave crisis de seguridad que padecen en sus respectivos países, así cómo la presencia de regímenes autoritarios, corrupción, narcotráfico, migraciones forzadas y  pobreza estructural que  vulneran las oportunidades reales de desarrollo de los habitantes de las naciones de América Latina.

Precisaron que, movidos por un fuerte compromiso con el futuro de sus respectivos países, la «Declaración de la Juventud» que elaboraron es una propuesta concreta para hacer frente a esta coyuntura.

Al definirse a sí mismos como «los jóvenes de la Generación Provida», manifestaron que la Declaración reafirma los valores esenciales sobre los que se sustentan el Estado de Derecho y la Democracia.

Destacaron que recolectaron más de 20,000 firmas para dicha Declaración en menos de 48 horas, mediante una masiva campaña en redes sociales y medios de comunicación.

Agregaron que, ante un escenario de violencia creciente y de amenazas reales a los Derechos Humanos fundamentales que han sido proclamados desde su origen por la OEA, los jóvenes vienen a recordar lo que la Convención en su momento consagró y que está siendo socavado año a año con consecuencias visibles en toda América.

En este sentido, la Declaración sostiene que “los graves problemas de derechos humanos, de democracia y de estancamiento económico se deben a que hemos olvidado el valor de instituciones como la familia, la empresa, la Iglesia y del valor intrínseco de la persona humana”.

En su Declaración, los jóvenes llaman a sus líderes internacionales a comprometerse  con las necesidades reales de los ciudadanos y a hacer frente a las imposiciones ideológicas que nada tienen que ver con la realidad de la región.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *