«En Iberoamérica se juega el futuro de la libertad de Occidente»: VOX

El Grupo de Acción Política ECR-Eurolat, presidido por Hermann Tertsch, celebró este martes su séptima reunión de trabajo en el Parlamento Europeo, un encuentro monográfico con el Frente Hemisférico por la Libertad, en el que participaron diputados y representantes conservadores de toda Iberoamérica, y que brindó la oportunidad a los presentes para denunciar en la sede del Parlamento en Bruselas la represión del régimen cubano a su pueblo y exigir el cese de relaciones de la Unión Europea con la dictadura comunista.

Tertsch recordó que el grupo ECR-Eurolat nació como respuesta al sectarismo de la oficialista Asamblea Eurolat del Parlamento Europeo, controlada por los grupos de izquierda, y que “invariablemente” defiende los postulados del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, que son los órganos de expansión del narcocomunismo y el crimen organizado en Iberoamérica. Cabe recordar también que, a su vez, el Grupo de Acción Política nació como una respuesta de la familia del Grupo ECR a la falta de efectividad del Parlamento Europeo para colaborar con los países de América Latina. Su misión es apoyar los esfuerzos del Grupo ECR en esta materia y, así, garantizar la apertura de nuevos y fructíferos canales y alianzas entre los partidos miembros del Grupo ECR y grupos de interés en Iberoamérica.

En este sentido, el eurodiputado denunció “la protección que se ha hecho de Cuba en este Parlamento desde el 11 de julio de 2021″, cuando el régimen castrista reprimió violentamente las históricas protestas del pueblo cubano exigiendo comida y libertad.

“En Iberoamérica nos estamos jugando el futuro de la libertad de todo Occidente. Nos estamos jugando lo mismo porque nuestro enemigo es el mismo”, subrayó Tertsch antes de denunciar la complicidad del jefe de la diplomacia de la UE con la dictadura, quien “ha estado encubriendo la represión brutal que se ha producido en la isla”.

Por su parte, el presidente del Frente Hemisférico por la Libertad, Dragos Dolanescu, manifestó que “el socialismo del siglo XXI empieza en La Habana” y recordó la complicidad de Rusia, Venezuela y el denominado Grupo de París con las autoridades cubanas, con inversiones de miles de millones de dólares que el régimen ha estado utilizando para comprar equipos policiales, armas de fuego y coches patrulla para reprimir a la población. “Cuba no tiene recursos para alimentar a su pueblo o pagar la deuda, pero sí para reprimir a su pueblo”, ironizó.

En la misma línea, Elías Wessin, diputado del Parlamento de República Dominicana, subrayó que la “UE no debería financiar un sistema político dictatorial con fundamentos totalitarios y amoral cuyo principal objetivo es mantener indefinidamente el poder”.

En tanto, el diputado del Parlamento de El Salvador, Ricardo Godoy, denunció que a partir de la represión del 11 de julio “hay más presos políticos en Cuba que diputados en este Parlamento Europeo” y pidió a la UE que deje de romantizar el régimen cubano, donde un profesional, dijo, gana un dólar y medio a la semana, al margen del sector en el que trabaje.

Por último, el ex senador (suplente) de México René Bolio, denunció el papel de organismos como el Foro de Sao Paulo, que ha permitido a la dictadura comunista cubana “no sólo sobrevivir, sino expandirse, explorando todas las maneras de tomar el poder en el continente”. Señaló que “hoy todo el Continente Americano lo tenemos con algún tono de este rojo marxista, desde (Justin) Trudeau en Canadá hasta (Gabriel) Boric en Chile y (Alberto) Fernández en Argentina”. Y enfatizó que “un mensaje que tenemos que dejar muy claro hoy aquí es que las democracias no pueden ayudar a las dictaduras”.

Finalizado el acto, los presentes firmaron la Carta de Madrid.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *