El Papa Francisco creará 21 nuevos cardenales

Al término del rezo del Regina Coeli de este domingo, el Papa Francisco anunció la realización de un Consistorio el 27 de agosto de 2022 para la creación de 21 nuevos cardenales, que será el octavo consistorio de su pontificado.

Entre los nuevos cardenales hay tres jefes de Dicasterios de la Curia Romana: el inglés Arthur Roche, prefecto de la Congregación para el Culto Divino; el coreano Lazarus You Heung-sik, prefecto de la Congregación para el Clero; y el español Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y el Governatorato.

Junto a ellos, el Papa Francisco elevó a la púrpura a: Jean Marc Avelin, arzobispo de Marsella; Peter Okpaleke, obispo de Ekwulobia, Nigeria; Leonardo Steiner, arzobispo de Manhaus; Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, arzobispo de Goa y Damao, India; Robert W. McElroy, Obispo de San Diego, Estados Unidos; Virgílio do Carmo da Silva; Arzobispo de Timor Oriental; el obispo de Como, Oscar Cantoni; Anthomy Poola, arzobispo de Hyderabad, India; Paulo César Costa, arzobispo de Brasilia; Richard Kuuia Baawobr, arzobispo de Wa, Ghana; William Goh Seng Chye, arzobispo de Singapur; Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, Paraguay; Giorgio Marengo, prefecto apostólico de Ulán Bator, capital de Mongolia.

Con ellos, también recibirán la birreta roja cinco mayores de ochenta años que, por lo tanto, no podrán ser elegidos en un posible Cónclave. Se trata de: Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo emérito de Cartagena (Colombia); Lucas Van Looy, obispo emérito de Gante (Bélgica); Arrigo Miglio, arzobispo emérito de Cagliari; el padre Gianfranco Ghirlanda, profesor de teología; y monseñor Fortunato Frezza, canónigo de San Pedro.

Luego del Consistorio del sábado 27 de agosto, los nuevos cardenales participarán con los demás miembros del Colegio cardenalicio en la reunión que se realizará el lunes y martes siguientes para reflexionar sobre la nueva Constitución Apostólica “Praedicate Evangelium”, que cambió radicalmente la Curia romana para que esté cada vez más al servicio de las Iglesias particulares y de la evangelización.

Al final de la lectura de la lista de nuevos cardenales el Santo Padre dijo:

«Recemos por los nuevos cardenales para que, confirmando su adhesión a Cristo, me ayuden en mi ministerio de Obispo de Roma por el bien de todo el pueblo santo de Dios».

Con información de Vatican News
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.