Declara OMS emergencia internacional por “coronavirus”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves al coronavirus una emergencia internacional y exhortó a acelerar el desarrollo de una vacuna. Aclaró, sin embargo, que por el momento no se recomiendan restricciones de viaje ni comercio.

“No sabemos qué tipo de daño pueda llegar a hDeclara acer este virus si llegara a países con un sistema de salud débil. Tenemos que actuar ahora para ayudar a los países a prepararse para esta posibilidad; por esta razón, he decidido declarar el coronavirus como una Emergencia de Salud Pública de Carácter Internacional”, aseguró el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Precisó que hasta el momento no se ha visto ninguna muerte fuera de China, y que aunque los casos fuera del país son relativamente mínimos comparados con los que se ven en ese país, es necesario “actuar conjuntamente”.

Tedros aclaró que la mayor razón para declarar la emergencia no es la situación específicamente en China, sino que el virus haya llegado a otros países, algunos de los cuales no están preparados para enfrentarlo.

“A todas las personas de China y a aquellos alrededor del mundo que han sido afectados por este brote, quiero que sepan que estamos con ustedes”, afirmó el director general de la OMS.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *