¿Cuán amplio es el espionaje del FBI?

Ron Paul
«Cortesía de la Biblioteca Ludwig von Mises»

El investigador del Instituto Cato, Patrick Eddington, presentó recientemente varias solicitudes en virtud de la Ley de libertad de la información (FOIA, por sus siglas en inglés) para averiguar si la Oficina Federal de Investigación (FBI) alguna vez llevó a cabo la vigilancia de varias organizaciones que se ocupan de la política del gobierno, incluida mi Campaña por la Libertad.

Según la respuesta del FBI, la Campaña por la Libertad y otras organizaciones, incluyendo el Instituto Cato y la Fundación Reason, pueden haber sido objeto de vigilancia por parte del FBI o de otra recopilación de datos.

Digo «puede haber sido» porque el FBI le dio al Sr. Eddington una «respuesta Glomar» a sus solicitudes de la FOIA relacionadas con estas organizaciones. Una «respuesta Glomar» es cuando una agencia dice que no puede «ni confirmar ni negar» la participación en una actividad en particular.

La «respuesta Glomar» significa que estas organizaciones pueden haber sido, y pueden seguir siendo, objeto de vigilancia federal.

La protección del derecho de los individuos a unirse en grupos para influir en la política del gobierno es la esencia misma de la Primera Enmienda. Por lo tanto, el hecho de que el FBI someta a estos grupos a vigilancia puede violar los derechos constitucionales de todas las personas involucradas en los grupos.

El FBI tiene una larga historia de atacar a los estadounidenses cuyas creencias y actividades políticas amenazan su poder o el de políticos influyentes.

El Congreso tiene que celebrar audiencias para determinar si el FBI está utilizando actualmente métodos inconstitucionales para «vigilar» cualquier organización basada en sus creencias. El Congreso debe entonces tomar los pasos necesarios para asegurar que ningún estadounidense vuelva a ser el blanco de la vigilancia debido a sus creencias y actividades políticas.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *