Corte Suprema de EU revoca «derecho» al aborto

En una decisión histórica, la Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el fallo Roe vs Wade de 1973 que garantizaba a nivel constitucional la práctica del aborto en el país.

Con la decisión de la Corte Suprema, el aborto deja de estar garantizado a nivel federal y deja en libertad a que cada estado legisle si autoriza o no la práctica del aborto.

De esta manera, los seis jueces que votaron en este sentido confirmaron una ley de Misisipi respaldada por los republicanos que prohíbe el aborto después de las 15 semanas.

Con relación a la doctrina Roe vs Wade, establecieron que fue errónea porque la Constitución de Estados Unidos no menciona específicamente el derecho al aborto.

El documento, de 98 páginas y redactado por el juez Samuel Alito, califica la histórica decisión de 1973 que consagra el derecho al aborto como «atrozmente errónea desde el comienzo».

«Es hora de hacer caso a la Constitución y devolver la cuestión del aborto a los representantes elegidos por el pueblo», escribió, y agregó que «la conclusión ineludible es que el ‘derecho’ al aborto no está profundamente arraigado en la historia y las tradiciones de la nación».

La expectativa es que los estados bajo control republicano comiencen a prohibir la práctica del aborto antes de que el gobierno del presidente Joe Biden establezca medidas federales que limiten el impacto de la decisión de hoy de la Corte Suprema.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *