Se podrán consultar en el INAI padrones de programas sociales

Con base en lo declarado por el presidente de la República, respecto de la publicación de padrones de beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, y con el objetivo de contribuir en esta importante iniciativa de transparencia, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en un primer esfuerzo, pone a disposición de la ciudadanía la información de los padrones que están publicados o referenciados en el módulo de Información Pública de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Se trata de la información que publican las dependencias federales como
parte de las obligaciones de transparencia que deben cumplir los sujetos obligados a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de conformidad con lo señalado en el artículo 70, fracción XV.

En la sesión pública del Pleno, el Comisionado Oscar Guerra Ford explicó que es un ejercicio de transparencia proactiva, con la finalidad de facilitar a las personas la consulta de estos datos, en un solo espacio.

Precisó que la primera etapa comprende la publicación de los padrones de 8 programas sociales, correspondientes al ejercicio fiscal 2019, que en
conjunto suman más de 15 millones de beneficiarios.

Anunció que el Instituto hará este ejercicio de manera frecuente, para
que la sociedad pueda acceder directamente a los padrones de beneficiarios de otros programas sociales.

La información contenida en estos padrones es publicada o presentada por las dependencias respectivas del Ejecutivo Federal.

En adelante, el INAI continuará haciendo públicos estos padrones, con un catálogo más extensivo, y con la información de otros padrones públicos de beneficiarios de programas sociales de la Federación, que las instituciones públicas federales actualicen en tiempo y forma.

A través de la página institucional del INAI se actualizará la información que podrá consultar en el siguiente enlace:

http://inicio.ifai.org.mx/nuevo/padrones_publicos.pdf

NOTA: En aquellos casos que la información rebase el millón de beneficiarios, ésta se presenta en cuadros de Excel que contienen información de un millón de beneficiarios, hasta el número de cuadros que completen el total de la información.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *