Restauranteros dan «cacerolazo» y reabren negocios

Bajo la etiqueta Cacerolazo #AbrimosOMorimos en redes sociales, cadenas como Fishers, Potzolcalli y Toks anunciaron que este lunes más de 500 restaurantes abrirán a pesar del semáforo rojo en el Valle de México.

Se trata de una medida desesperada para evitar que los restaurantes continúen quebrando a raíz del confinamiento decretado por las autoridades por el COVID-19.

Al grito de «¡Queremos trabajar!», trabajadores del sector restaurantero realizaron un «cacerolazo» tanto en el Zócalo de la Ciudad de México como la ciudad de Toluca, en el Estado de México, para exigir que puedan abrir los establecimientos.

En un comunicado, la Confederación de Cámara Industriales (CONCAMIN) expresó su apoyo a los restauranteros agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Usuarios de redes sociales como Twitter manifestaron también su apoyo a los restauranteros, reconociendo que es una industria que da empleo a miles de mexicanos y, sobre todo, porque al comercio informal de alimentos no se le ha exigido lo mismo que a los negocios legalmente establecidos. Y esto lo ven injusto.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *