Quiere PAN Paquete Económico que atienda crisis en México

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados espera que el Paquete Económico 2022 del gobierno federal “considere el contexto de crisis económica, escasez de recursos públicos y la necesidad imperativa de la recuperación del país”.

En un comunicado, el coordinador de los diputados del PAN en la LXIV Legislatura, Juan Carlos Romero Hicks, fundamentó la postura del partido blanquiazul en el hecho de que a lo largo del 2020 y durante el 2021, el 90% de los hogares mexicanos registra la disminución de sus ingresos.

Romero Hicks señaló que es necesario que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, tenga muy en cuenta las cifras más recientes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que establecen que, derivado de la pandemia, el paro de actividades y la crisis económica, 55.7 millones de personas están en situación de pobreza.

“Hoy como antes lo reiteramos: los más pobres han sido afectados por las inundaciones resultantes del efecto de los fenómenos naturales, pero además por la cancelación del Seguro Popular, por la eliminación de las estancias infantiles, apoyos al campo y a las empresas y comercios, por el fin del Fondo Nacional para la Atención de Emergencias (FONDEN), por el aumento de la inflación, de la inseguridad, la corrupción y la escasez de medicinas. En una palabra, no es ético que los más pobres sean sólo una bandera, un lema de campaña o estribillo para adornar las mentiras y ocurrencias de las mañaneras”, finalizó.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *