Protestan trabajadores de limpieza del SAT; exigen pago de salarios

• Anuncian jornadas de protestas hasta lograr el pago de los servicios

Más de 800 trabajadores agremiados al sindicato Organización Laboral por el Desarrollo Económico y Social de la República Mexicana organizaron el “Paro Nacional de Labores” este martes 23 de noviembre, suspendiendo sus actividades realizadas en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Denunciaron la falta recurrente de sus pagos, por lo que demandan la intervención directa de la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro, para solucionar este problema que ha sido recurrente durante los últimos 6 meses, afectando a cerca de 2 mil empleados de limpieza que mediante los contratos de servicios trabajan para la institución gubernamental.

Las protestas se realizaron en los estados de Puebla, Oaxaca, Hidalgo, Quintana Roo, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala, entre otros. En la Ciudad de México, la protesta se concentró en las oficinas centrales del SAT ubicadas en Av. Hidalgo No. 77, frente a la Alameda Central, en donde un contingente cercano a los 300 trabajadores cerró desde las 8:00 de la mañana los accesos a las instalaciones del SAT y las vialidades en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma.

Los representantes de los trabajadores sindicalizados, Mariana Becerril Torrijos, Secretaria General, Mauro Meléndez Velázquez y Carlos Murillo, aseguraron que la intención de estas protestas no es afectar a la ciudadanía, sino exigirle a las autoridades del SAT y a las empresas de limpieza que ya no se valgan de tácticas dilatorias y paguen a los trabajadores el total de sus sueldos, prestaciones y aguinaldos, debido a que las fuentes de trabajo se ponen en riesgo por la responsabilidad de funcionarios públicos y privados de segundo o tercer nivel.

Estiman que el SAT adeuda cerca de 100 millones de pesos en los pagos de los servicios de limpieza a las empresas contratadas.

Anunciaron que de no haber pago inmediato a los trabajadores de limpieza, se escalarán las protestas en próximos días, tanto en la Ciudad de México como en los estados de la República.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *