Pide PRD gestionar actividades esenciales de industrias del T-MEC

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, que coordina Verónica Juárez Piña, exhortó a los titulares de las secretarías de Economía (SE), de Relaciones Exteriores (SRE), y del Trabajo y Previsión Social (STPS) a gestionar ante el Consejo de Salubridad General las actividades esenciales de las industrias del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC), ante los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, sus integrantes consideraron de la más alta relevancia aprovechar la demanda de bienes y servicios en el abastecimiento de las cadenas productivas entre los países integrantes del T-MEC, para la reactivación económica y del empleo en el país al terminar la crisis generada por el coronavirus.

La bancada perredista señaló que uno de los sectores más perjudicados durante estos tiempos de crisis es el automotor, que es clave en el comercio entre México y Estados Unidos.

Refirió que la industria maquiladora y manufacturera (de sectores automotriz, aeroespacial, electrodomésticos, electrónica, agroindustrial, alimentos, joyería y equipo médico, entre otros) representa cerca del 55% de las exportaciones totales de México y el 60% de las exportaciones totales de manufactura. Además, genera más de 3 millones de empleos directos, que representan actualmente el 20% del empleo permanente registrado ante el IMSS.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *