PAN no le cree a AMLO; pide a Calificadoras opinión sobre México

El diputado federal del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Iván Rodríguez Rivera, convocó a las calificadoras internacionales a acercarse y observar a México, y emitir su opinión sobre la crisis financiera actual por la pandemia, y constatar de esta manera el supuesto “alivio” económico que presume el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El diputado panista, integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en la Cámara de Diputados, exhortó al gabinete económico de López Obrador a no crear suspicacia sobre una recuperación hacendaria, la cual es poco visible para México.

Pidió al presidente López Obrador dejar atrás la herida de odio hacia las calificadoras mundiales y permitirles hacer sus observaciones sobre el manejo económico de la epidemia, «pues con ello nos ayudarían a detectar los riesgos latentes e inmediatos”.

“Cuando las calificadoras observaron variaciones tras la cancelación del Aeropuerto Texcoco y en la polémica por las obras del Tren Maya y las refinerías, acertaron en sus pronósticos de un ritmo financiero vago en esas fechas, impactando al empleo y las inversiones, hoy más graves por la pandemia”, señaló Iván Rodríguez.

El diputado del GPPAN añadió que las consideraciones y exposiciones de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch Rating son vitales para que los mexicanos, pero en especial, la Cámara de Diputados, puedan hacer sus previsiones rumbo a la construcción del Paquete Económico 2021, el cual llegará en un mes, aproximadamente.

Finalmente dijo que la opacidad de las cifras oficiales pone en peligro a los mercados financieros y el tener una baja calificación no debe ser objeto de represalias en contra de estas empresas, sino por el contrario, un signo de alerta.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *