¡Pagarás más! Quitan subsidio a gasolina Premium

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se aplicará un estímulo fiscal para los precios de la gasolina magna y diésel, sin embargo, dejó sin apoyo a la gasolina premium.

El estímulo fiscal fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto establece que a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 9 de abril los precios de los combustibles recibirán un estímulo fiscal.

Asimismo, la gasolina magna recibirá un estímulo del 32.02 por ciento a la cuota del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), esto significa que los consumidores pagarán 3.4769 pesos por litro.

En tanto, para el diésel será del 7.60 por ciento, es decir, los consumidores pagarán 5.1939 por litro.

Por su parte, la gasolina premium se quedará sin estímulo y su precio podría elevarse aún más, esto a pesar de que ha logrado alcanzar precios de casi 25 pesos.

El impuesto para la gasolina premium será de 4.3192 pesos por litro. Sin embargo, el apoyo fue establecido debido al repunte de los precios de la gasolina, esto en comparación con los precios establecidos durante el inicio de la emergencia sanitaria.

Las más careras

El precio de la gasolina Premium rebasó los 25 pesos en México, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el informe ‘Quién es quién en el precio de las gasolinas’, Surit Berenice Romero, titular de la dependencia, informó que los precios más altos se detectaron en La Paz, Baja California Sur (22.27 pesos, marca Chevron) y 21.99 (en Campeche, de la marca Pemex).

En el caso de la gasolina Magna, los precios más bajos se registraron en Querétaro capital y San Mateo Atenco, en el Estado de México, en 18.59 (marca G500) y 18.64 (marca Mobil), respectivamente.

Estos precios son con corte al 25 de marzo, detalló la titular de la Profeco.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *