Orquestan ataques a empresas; alza de precios, el pretexto

En una actividad inusual registrada en redes sociales, la empresa panificadora Bimbo fue objeto de un ataque en redes sociales bajo el argumento de que aumentó precios de sus productos que impactan la economía de los mexicanos al inicio del 2020.

Lala, Grupo Modelo y Sabritas serían otras de las marcas que aumentarían sus precios, según algunas notas de blogs en internet.

Los ataques son orquestados en redes sociales desde cuentas pertenecientes a presuntos blogs informativos, como es el caso de El Gato Político News y Sin Línea, posteriormente estas publicaciones son retomadas por usuarios en redes sociales que tienen un comportamiento automatizado que conforman patrones de ataques, lo que para expertos en informática se traduce como “bots”.

Lo que no se destaca en esos reportes, es que los precios de la canasta básica en México han registrado aumentos al inicio del año, tal y como dan cuenta otras notas en la prensa nacional y como lo anticipó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Según la organización, con la llegada de 2020 habría aumentos de entre 5 a 30 por ciento en el precio de alimentos y productos básicos.

El organismo precisó que entre las mercancías que se verían afectadas debido a su alta vulnerabilidad serían el aguacate, avena, cebolla, chile, frijol, frutas, hortalizas, jitomate, maíz y papa.

Incluso la Anpec anticipó que el incremento del 20% al salario mínimo para los trabajadores en este 2020, anunciado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en diciembre pasado, se vería neutralizado por el incremento que era previsible desde finales del año pasado en productos de la canasta básica, así como por la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas y diésel.

“Durante 2019, tuvimos un incremento de salario mínimo que todos celebramos; sin embargo, la carestía en la que vivimos lo diluyó y resultó insuficiente, tanto que en los monitoreos de precios a la canasta básica que Anpec realiza mes a mes, vimos un aumento sostenido de precios en productos como el tomate, cebolla y jitomate, que duplicaron su precio a lo largo del año”, refirió el organismo presidido por Cuauhtémoc Rivera.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *