Mercado de La Lagunilla, en riesgo de derrumbarse

* Falta camino por recorrer en la cultura de protección civil

Alberto Vargas Lucio, Presidente del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo (MONACOSO AC), advirtió que en la Ciudad de México hay 48 mercados públicos que se encuentran en alta situación de riesgo, por lo que urge la intervención de las autoridades para agilizar los apoyos que éstos necesitan.

Señaló que es urgente atender daños estructurales en sus principales soportes o techos en muy mal estado, y refirió que uno de ellos es el histórico Mercado de La Lagunilla, que no soportaría un sismo como los que han ocurrido en la Ciudad de México.

Añadió que han advertido públicamente de esta situación a las autoridades de la Alcaldía y del Gobierno de la Ciudad de México, quienes tienen que atender la urgencia, si no quieren enfrentar lamentables accidentes como las que ya han sucedido en otros mercados de la Ciudad.

Alberto Vargas Lucio comentó que los locatarios de los mercados están esperando que el Gobierno de la Ciudad de México publique el reglamento de Protección Civil para los mercados públicos, el cual deberá ser una herramienta que ayudará a construir una mejor cultura de protección civil.

No sin dejar de señalar que aún falta instrumentar muchas acciones que fomenten la cultura de la protección civil entre la ciudadanía, el Presidente de MONACOSO AC invitó al comercio establecido a participar en los simulacros que se realizarán en diversas entidades de México para recordar los sismos de 1985 y 2017, ya que la participación de toda la población en estos ejercicios es parte importante de la cultura de la protección civil.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *