Llama IPL al Senado mexicano a no criminalizar empresas de outsourcing

Para el Instituto de Política Laboral (IPL), el parlamento abierto que esta semana se realizará en el Senado de la República para analizar el tema de la subcontratación laboral u “outsourcing”, así como las implicaciones económicas y laborales que esta figura tiene en el sistema económico de México, debe ser un espacio de análisis y propuestas más que una plataforma ideológica de “linchamiento” de las empresas que por necesidad han desarrollado esquemas de “tercerización laboral”.

Las circunstancias por las que atraviesa la economía mexicana, asegura, exige que los legisladores sean parte del reimpulso que necesitan las empresas para generar más y mejores empleos, mandando mensajes positivos que generen confianza a los inversionistas.

El IPL advirtió que impulsar propuestas confusas que busquen criminalizar a las empresas que han recurrido al outsourcing provocará mayor deterioro de la inversión, lo cual repercutirá negativamente en la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleos.

El IPL está integrado por diversos especialistas en temas sindicales, abogados laboralistas, y dirigentes sindicales. Es presidido por el ex secretario del Trabajo y Previsión Social (2005-2006) Francisco Javier Salazar Sáenz.

No obstante, el Instituto de Política Laboral considera fundamental cuidar que los trabajadores de las empresas de outsourcing reciban todas las prestaciones que la ley establece y que las empresas que se han establecido bajo esta figura cumplan con todas las responsabilidades que la ley dicta.

El IPL espera que el parlamento abierto que se realizará el miércoles 12 de febrero (en el que participarán altos funcionarios del gobierno federal, líderes sindicales y representantes de sector empresarial) no se convierta en un diálogo de sordos y sí, en cambio, le dé un giro positivo a la propuesta legislativa que se presentó el pasado mes de diciembre.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *