La CFE tiene adeudos con empresas de servicios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dirige Manuel Bartlett Díaz lleva más de 7 meses de retraso en el pago de servicios que contrató a una empresa agremiada al Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio, informó Gerardo Cleto López Becerra, presidente de la asociación ConComercioPequeño.

Precisó que el adeudo es por un monto superior al medio millón de pesos; y aunque es un monto muy bajo comparado con los grandes compromisos que tiene la empresa eléctrica del Estado, la empresa adherida a ConComercioPequeño no ha logrado cobrar sus servicios, por más solicitudes que ha realizado.

Los funcionarios que están bajo el mando del ingeniero Hugo Martínez Lendechy, Gerente Divisional en la Dirección Valle de México de la CFE, “están hechos bolas con los trámites administrativos para realizar el pago a nuestra empresa afiliada”, comentó López Becerra.

El dirigente de ConComercioPequeño señaló que la CFE tiene serios problemas de burocracia y no responde eficientemente a los usuarios y proveedores, lo que habla de una institución mal administrada. Incluso, añadió, ahora que una empresa le comprueba adeudos, no hay nadie en la CFE que a 7 meses de la prestación del servicio lo pueda resolver. En reiteradas ocasiones, se ha solicitado una cita con los funcionarios a cargo y hasta la fecha han sido evasivos para ofrecerla.

Por todo ello, Gerardo Cleto López demandó que, antes de que se apruebe cualquier reforma del sector eléctrico, se revisen los procesos administrativos de la CFE, que dejan mucho que desear.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *