Fórmula E traerá vanguardia de electromovilidad en México

Este fin de semana uno de los eventos más esperados por las audiencias, el campeonato mundial de Fórmula E, llenará de adrenalina el municipio de Amozoc, Puebla, donde además de la competencia, el público podrá conocer las revolucionarias tecnologías que potencian la velocidad de los vehículos eléctricos que compiten.

Este evento también es un gran escaparate de las nuevas tecnologías con las que la empresa tecnológica ABB respalda a los 24 automóviles de 12 equipos que participan en la competencia.

Se trata de la energía eléctrica “in situ” que provee ABB a los vehículos en una apuesta por un desarrollo tecnológico en armonía con el medio ambiente, con lo explica Sergio Bautista, director de robótica de ABB en México.

“Creo que es por donde encontramos un match en cuestión de ideología respecto a ABB y Fórmula E, creemos en el desarrollo tecnológico, creemos en un mundo más verde y menos contaminado; creemos que el desarrollo tecnológico no tiene que ir necesariamente ligado al daño a la ecología, entonces encontramos una buena sociedad, un par de compañías que nos entendimos muy bien respecto a desarrollar tecnologías en ese sentido”, señaló Bautista.

Desarrollos tecnológicos de ABB: de vanguardia y al alcance de todos

El especialista detalló que estas nuevas tecnologías de movilidad eléctrica son las más avanzadas, contribuyen a impulsar el progreso hacia un futuro más sostenible y están disponibles no solo para la Fórmula E, sino también para vehículos de uso público.

“Especialmente los cargadores eléctricos, eso es parte de nuestro desarrollo, la Fórmula E, los cargadores eléctricos que tenemos específicamente desarrollados son para autos del público en general y esa es la tecnología que ya tenemos en el mercado, los conceptos para el cargador eléctrico de los autos eléctricos de Fórmula E, de alguna manera está basado para el uso público o común de cualquier auto en los desarrollos tecnológicos de Fórmula E”, detalló Sergio Bautista.

De esta forma, el Autódromo Miguel E. Abed, será sede de la competencia de los automóviles monoplaza 100 por ciento eléctricos, y también por primera vez, Puebla será sede de las tecnologías más avanzadas en electromovilidad.
“ABB acompaña en diversas partes del mundo este evento, durante todo el año y vamos presentando los mismos equipos para el consumidor que ha decidido tener un auto eléctrico para su consumo general”, añadió Bautista.

Este fin de semana, sábado 19 y domingo 20 de junio, Puebla se convertirá en la única entidad de América Latina que será sede de la competencia de los automóviles monoplaza 100% eléctricos que integran el ABB FIA Formula E World Championship.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.