Exigen comerciantes detener agresiones a negocios

• No hay seguro que pague los actos de vandalismo
* Piden protocolos de protección ante marcha de hoy

Comerciantes y empresarios del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como de las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, demandaron a las autoridades capitalinas y a los cuerpos de policía establecer los protocolos necesarios para proteger la seguridad de las personas, clientes y trabajadores, así como evitar actos vandálicos en contra de los locales comerciales, durante la realización de marchas y manifestaciones.

Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño y la Empresa Familiar (ConComercioPequeño). expresó la preocupación de los comerciantes establecidos por los brotes de violencia en contra de establecimientos mercantiles durante la marcha del pasado lunes 26 de septiembre, por lo que hizo un llamado urgente para evitar que los actos vandálicos se vuelvan a repetir en contra de los locales comerciales con motivo de las manifestaciones que se realizarán este miércoles 28 de septiembre.

“Desafortunadamente no todos los establecimientos tuvieron el resguardo que hubo en el Primer Cuadro de la Ciudad de México, como fue el caso de ‘Patio Juárez’ (plaza comercial que se encuentra ubicada frente a la Alameda Central), pues ahí un grupo de ‘anarquistas’ derribaron las protecciones, rompieron cristales, destruyeron mobiliario y pusieron en riesgo la integridad de los trabajadores», comentó.

Los testimonios dan cuenta de cómo la policía llegó mucho después de haberse registrado la agresión, luego de que el personal de administración de la Patio Juárez había realizado sus propias acciones para resguardar la seguridad de los trabajadores y clientes que se encontraban en el lugar, explicó López Becerra. Los daños ocasionados por el ataque se estiman en cerca de los 500 mil pesos, sin que haya seguro que pueda pagar los actos ocasionados por vandalismo, subrayó.

Gerardo López hizo un llamado a las autoridades para que sean firmes en la aplicación de los protocolos de seguridad y se eviten las agresiones que los grupos radicales realizan en contra de los establecimientos mercantiles, que son totalmente ajenos a los motivos de sus protestas, además de que son empresas que generan los empleos y el pago de impuestos que tanto se necesitan.

Las protestas cívicas y sociales no deben ser pretexto para agredir a los establecimientos mercantiles ni provocar desestabilidad, remarcó el dirigente empresarial.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *