Esperan comerciantes que Mundial impulse ventas

● Prevén incremento en ventas de entre el 20 y 30 por ciento
● Ven al Mundial como bálsamo para curar enconos en México

En espera de que la participación de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol sea de grandes logros, los representantes del comercio en pequeño Gerardo Cleto López Becerra, Presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC), y Alberto Vargas Lucio, del Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo AC (MONACOSO AC), se sumaron al espíritu de unidad y apoyo al seleccionado mexicano, que caracteriza al entorno social y económico en estos eventos deportivos.

“El futbol siempre une a los sectores de diversos estratos, colores e ideologías, y esperamos que en estos momentos, en los cuales vivimos tanta polarización y encono, sea un bálsamo para ayudar a curar las heridas, provocadas por la política o la inflación en el espíritu de los mexicanos”, comentó Alberto Vargas, quien desde hace más de 18 años representa a los comerciantes de los mercados públicos, a través de la dirigencia de MONACOSO AC.

Por su parte, Gerardo Cleto López espera, de las dos semanas que durará el Mundial, «sea un impulso al ambiente de confianza y optimismo tan necesario en México, para enfrentar las crisis que estamos viviendo y esto ayude a detonar las ventas requeridas por muchos de los giros del comercio en pequeño».

Mercados públicos, a la espera de meter un gol

Alberto Vargas, quien ha impulsado la campaña de “consume local” para promover las actividades mercantiles de los mercados públicos, espera que los consumidores futboleros vuelvan a los tradicionales puestos de comida, para preparar las reuniones familiares y de amigos que se dan en torno a estos eventos deportivos, como son: barbacoa, carnitas, chicharrón, pollos preparados, entre otros.

Además, en los locales que venden ropa deportiva y calzado, podrán adquirir las playeras de la Selección, chamarras, gorras y una variedad de artículos alusivos. «Esperamos que nuestros mercados públicos, se anoten un gol en las ventas de esta temporada», dijo Vargas Lucio.

Sobre las declaraciones realizadas por la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, quien hace algunos días se refirió a los riesgos de incendios que hay en los mercados, sin aportar soluciones, Alberto Vargas manifestó su descontento con la funcionaria.

“Causa molestia que una persona a quien no le conocemos, ni se ensucia los zapatos recorriendo mercados, salga a dar declaraciones que agreden muchos de los trabajos que hemos realizado, para hacer de los mercados lugares que sean seguros para el consumidor. Más que declaraciones, exigimos acciones efectivas y con presupuesto, es lo que necesitamos”, acotó el líder de los locatarios.

Giros a la alza

Para Gerardo Cleto López Becerra, quien también es especialista en temas del comercio tradicional, «los negocios que podrán verse beneficiados son los de comida rápida, restaurantes, bares y cantinas, así como de ropa y artículos deportivos, los cuales pueden incrementar sus ventas entre el 20 y 30 por ciento, por las reuniones que se dan para ver los partidos, aunque en los juegos de la Selección Mexicana las ventas en algunos giros podría alcanzar el 100 por ciento, si los resultados en el marcador nos favorecen”.

«Con buenas estrategias comerciales, esperamos que los negocios del Centro Histórico, el Monumento a la Revolución, La Merced y diversas zonas comerciales, realicen una buena jornada comercial, como antesala de lo que serán las ventas navideñas», señaló.

Además, en atención a que muchos de los dueños de establecimientos en pequeño no habían tomado en cuenta las fechas en que la Selección Nacional tendrá participación en el Mundial, López Becerra destacó que es importante difundir las jornadas para que, en la medida de sus posibilidades, tomen las previsiones para surtir sus enseres o disponer las jornadas de trabajo.

Como se sabe, los partidos que sostendrá la Selección Mexicana, serán:

México vs Polonia, el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas (local).
México vs Argentina, el sábado 26 de noviembre a las 13:00 (local).
México vs Arabia, el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 (local).

……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *