Cumbre de las Américas, fundamental para México: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló que las deliberaciones en la Cumbre de las Américas, que inicia sesiones esta semana en Los Ángeles, California, serán fundamentales para el interés nacional de México. Los acuerdos de los Jefes de Estado y de Gobierno del Continente Americano serán de la mayor importancia para las relaciones de México con Estados Unidos y todos los países del hemisferio.

Por esa razón, manifestó su apoyo a todos los integrantes de la delegación del gobierno de México, encabezada por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a fin de promover la inversión, el comercio internacional, la seguridad, la sustentabilidad y la prosperidad en el país.

La asistencia del Presidente López Obrador, dijo, hubiera permitido una interlocución directa con los Jefes de Estado y de Gobierno que estarán presentes para consolidar relaciones clave, empezando por los dos principales socios económicos de México, que son Estados Unidos y Canadá, con quienes México integra la Alianza del Pacífico, así como con los demás países del Continente con quienes México tiene tratados comerciales y acuerdos de cooperación.

En el marco de esta Novena Cumbre, el Consejo Coordinador Empresarial informó que su Presidente Francisco Cervantes participará en la IV Cumbre de CEO´s de las Américas, representando al sector privado mexicano en diversas reuniones bilaterales con funcionarios de gobiernos extranjeros y representaciones empresariales de otros países del Continente.

La Cumbre de CEO´s reunirá a líderes empresariales, incluidos aquellos que representan a pequeñas y medianas empresas de todo el hemisferio. Uno de los objetivos del encuentro es crear sinergias entre sector privado y gobierno para establecer acciones conjuntas que permitan superar los estragos de la pandemia de COVID-19, lograr una reactivación plena de las economías de la región y asegurar un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible.

Asimismo, se enfocará en 6 ejes:

  • (i) Defender una política comercial favorable al crecimiento.
  • (ii) Construir economías de la salud sólidas y resilientes.
  • (iii) Avanzar en un plan de acción para la transformación digital.
  • (iv) Crecimiento ecológico a través de la  transición energética y la sostenibilidad.
  • (v) Mejorar el Estado de Derecho.
  • (vi) Fortalecer la inclusión en el comercio regional y las cadenas de suministro, con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas.

Entre otras actividades, el Presidente del CCE asistirá al acto inaugural de la Cumbre, encabezado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y al lanzamiento de la iniciativa “In Her Hands”, encabezada por la Vicepresidenta Kamala Harris, para fomentar el empoderamiento económico de las mujeres, y que es coliderada por la empresaria mexicana Blanca Treviño.

Por último, el CCE subrayó que comparte y promueve el respeto por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa, por lo que se complace participar en esta Cumbre, que promueve la cooperación entre gobiernos, sociedad civil y el sector privado en beneficio del crecimiento económico de la región.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.