Celebra IMEF que se haya desechado reforma eléctrica

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) celebró que la iniciativa de reforma eléctrica no alcanzara la mayoría calificada para ser aprobada, ante una oposición sólida y unida, a quien le externó su reconocimiento por haberse opuesto a dicha reforma.

Y es que, explicó, «la iniciativa de reforma presentaba riesgos fundamentales para el desarrollo económico y social» de México.

Prevaleció el equilibrio de poderes

El IMEF destacó que la intensidad del debate y el resultado de la votación mostraron que prevaleció «un equilibrio de poderes que ha sido construido con décadas de esfuerzo de la sociedad mexicana».

Celebró por ello que se haya mantenido dicho equilibrio, «que es un elemento
insustituible para el funcionamiento de la democracia y para el desarrollo económico y
social de México».

El organismo enfatizó que, como sociedad, «enfrentamos retos fundamentales para restaurar nuestra capacidad de crecimiento económico, para combatir la pobreza y la desigualdad, para fortalecer a nuestras instituciones y preservar el sistema democrático». Por lo que hizo votos «para que sea a través del diálogo constructivo, dentro de la institucionalidad y la legalidad, que se impulsen soluciones anteponiendo siempre el interés de México a intereses individuales o partidarios».
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *