Cae la economía de México 17.3% en el 2o Trimestre de 2020

La economía mexicana resintió una fuerte caída de 17.3% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2020 frente al trimestre anterior (enero-marzo de 2020); y en su comparación anual, mostró un retroceso real de -18.9% en el trimestre en cuestión, revelan los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía(INEGI).

Se trata del retroceso más profundo en la historia del indicador del Producto Interno Bruto (PIB).

Con estos datos, la caída acumulada de las actividades económicas de México durante el primer semestre de 2020 es de 10.5% respecto al primer semestre de 2019, con series desestacionalizadas.

Por Actividades Económicas, el PIB de las Actividades Secundarias descendió 23.6%, el de las Terciarias cayó 14.5% y el de las Actividades Primarias descendió )2.5% en el segundo trimestre de este año con relación al primer trimestre de este mismo año.

En su comparación anual, el PIB de las Actividades Secundarias cayó 26.0%, el de las Terciarias bajó 15.6% y el de las Actividades Primarias disminuyó solamente 0.3 por ciento.

El INEGI precisó que que estas estimaciones oportunas podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el 26 de agosto de 2020.
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *