Cae economía mexicana en primer año de gobierno de AMLO

Finalmente, el ambiente de incertidumbre que se vivió en México durante el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se reflejó en un hecho contundente como lo es la actividad económica, la cual registró una caída de 0.1% durante 2019, según revela la información oportuna dada a conocer este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con los datos del INEGI, en el cuarto trimestre de 2019 el Producto Interior Bruto (PIB) de México se contrajo 0.3% respecto al mismo periodo de 2018. En este lapso, las actividades secundarias (manufacturas, minería y construcción) registraron la mayor caída, con 1.5%. A su vez, las actividades primarias (agricultura y ganadería) crecieron 1.9%, y las actividades terciarias (los servicios) crecieron 0.1%.

La caída de 0.1% de la economía mexicana está muy lejos de las expectativas de crecimiento real anual del PIB para México plasmadas en los Criterios Generales de Política Económica 2019, que esperaban un 2.0%, en un rango de 1.5 – 2.5%.

…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *