Acusan empresarios de León a Morena de revanchismo político

Este martes, los organismos del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) reprobaron enérgicamente que se usen los poderes del Estado mexicano para generar revanchas políticas que dividen a la sociedad y frenan su desarrollo.

En estos términos se refirieron a la solicitud de los senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República para la desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas, en un obvio revanchismo político luego de que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieran desaparecer los poderes en Veracruz, debido a la injustificada remoción del Fiscal Jorge Winkler, así como por los reclamos que han realizado los gobiernos panistas a la Federación por el reparto inequitativo de los recursos.

Lo que quiere Morena es inhibir los legítimos reclamos de recursos para los guanajuatenses, manifestaron los organismos empresariales de León..

Para el sector productivo leonés, resulta inconcebible que los senadores Morenistas sustenten su petición en la inseguridad que vive Guanajuato, cuando la mayoría de los delitos registrados en la entidad son del ámbito federal y el lamentable crecimiento en la incidencia delictiva se ha generado en gran medida por el abandono de la Federación a la única entidad que no favoreció con sus votos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el pasado proceso electoral.

“Los guanajuatenses reconocemos la problemática de inseguridad que vive nuestra entidad y como iniciativa privada hemos sido los primeros en señalar la urgencia de devolver la paz a nuestras familias; sin embargo, se trabaja fuertemente en lograr este objetivo. Sociedad y gobierno trabajamos afanosamente en esta tarea”, subrayaron.

En contraste, dijeron, es innegable que Guanajuato es ejemplo nacional en materia de crecimiento económico; ya que pese al clima de inseguridad que atraviesa, la economía y el desarrollo social de la entidad sigue avanzando.

Los empresarios manifestaron que la petición planteada es jurídicamente improcedente pues de ninguna manera se reúnen las causales establecidas en la fracción V del artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. “Lo que debería estar revisándose hoy en el legislativo es el manejo faccioso, clientelar y partidista del gobierno federal”, señalaron.

El sector empresarial de Guanajuato, a través de los nueve organismos productivos más importantes de la entidad representados en el CCEL, exigieron un reparto justo y equitativo del erario, pues las reducciones presupuestales que la Federación ha hecho al Estado de Guanajuato son por sí solas una clara muestra de revanchismo político que atenta contra las familias de Guanajuato y los sectores productivos locales.

Finalmente, expresaron su apoyo a la convocatoria del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el sentido de convocar a una Convención Nacional Hacendaria en la que se revise a profundidad la distribución de los recursos federales, garantizando un reparto transparente y sustentado, que no dé pie a favoritismos ni revanchas políticas.

Y desde Guanajuato hicieron un enérgico llamado a los senadores de la República, a quienes piden actuar con objetividad, apego a la ley y con el único fin de lograr el bienestar y la paz de los ciudadanos.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *