… Y ahora de visita a Estados Unidos

En mis casi setenta años de vida, ésta va a ser una de las más tristes reuniones que un presidente mexicano tenga con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá; y no será por la pandemia, sino por las condiciones que en escaso año y medio ha dejado al pais.

Lo prometió, y lo va a cumplir: no hay nada mejor -para que no te secuestren- que ser pobres; y de acuerdo con este planteamiento, ¡nos va a arruinar a todos!

México fue el primer país que se constituyó en el Continente Americano; pero, hoy por hoy, somos una más entre las naciones del hemisferio, es decir, una nación de pobres y con futuro empobrecedor, con seguidores de dirigentes empobrecedores que gobiernan a pueblos incultos, fáciles de manejar.

Y me pregunto: ¿cómo llegará el séquito presidencial azteca a la reunión con Canadá y Estados Unidos, dado que nos encanta teatralizar nuestra situación, para que algunos electores mexicanos se la crean?

Como ya no tenemos avión presidencial y, en un acto de heroicidad republicana, hemos rechazado los jardines de Los Pinos, para ahora hospedar (se dice) a asesores politicos cubanos o venezolanos disfrazados de «médicos» especialistas en falsas pandemias, ¿de qué manera cruzará la frontera la comitiva presidencial?… ¿En autobuses ADO o TNS?, ¿para transbordar después a Gray Hound?

¡Qué pena me dan nuestros actuales gobernantes federales!, pues han confundido gobernar con empobrecer, dividir en vez de multiplicar, y el norte con el sur.

Por ello, no sé cómo nos irá tras la reunión trilateral, en particular si asiste Doña Beatriz, la esposa del presidente, quien esperemos sólo haga turismo… no vaya a ser que le pida a los gringos ¡nos devuelvan Texas!
…………………………..
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Jesús Galera Lamadrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *