Vocación hispánica

VOCATIO o Vocacion en castellano, es el llamado de Dios a una actividad, profesión o misión especifica. Comúnmente se refiere a personas, pero en realidad se conoce también entre pueblos o naciones.

Así en la historia podemos ver claramente cómo Dios en un principio legó al pueblo israelita como “pueblo elegido” la misión de conservar la VERDAD Y EL CAMINO, para transmitirla a toda la humanidad. A la venida de Nuestro Señor Jesucristo para enseñarnos el camino, el pueblo judío por soberbia no quiso reconocer en Él al MESÍAS. Entonces esa VOCACION fue legada al Cristianismo, encargándose de ello los apóstoles.

Santiago Boanerges tomó muy en serio la indicación de ir al final de la Tierra para predicar el Evangelio, tanto que su sepulcro fue encontrado donde después se construyó la preciosa Basílica de Compostela, muy cerca de lo que aún hoy es llamado “Finis Trae”. Ahí nació la HISPANIDAD  que se fue configurando a través de los siglos, siendo personajes representativos, entre otros, San Vicente de Zaragoza,  Rodorico rey de los Visigodos, el Rey Pelayo el de la Batalla de Covadonga, Rodrigo Díaz de Vivar el Cid, San Fernando Rey de Castilla e Isabel la Cruzada, que no sólo culminó la Cruzada de la Reconquista Española, sino que inició una Cruzada aún más ambiciosa: LA CRUZADA DE LA EVANGELIZACION DE AMÉRICA, incorporando al Continente a LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR.

San Juan Pablo II reconoció desde su primera visita a México, LA VOCACIÓN DE AMÉRICA encabezada por MÉXICO gracias a que desde aquí encabezara la acción la Virgen de Guadalupe, llamándola EL CONTINENTE DE LA ESPERANZA EN LA REEVANGELIZACION DEL MUNDO, que paulatinamente se ha ido descristianizando perdiendo sus VALORES  por la insidiosa campaña que lleva ya por siglos la mafia de izquierda (masonería), a lo que nos hemos referido en otras ocasiones.

LA VOCAION  se puede perder, como le sucedió al pueblo judío, por no estar abiertos a la realidad, por lo que es muy importante que mantengamos abierta nuestra mente y no  nos dejemos engañar por falsas promesas que se aprovechan de la legítima ambición de un mejor nivel de vida, que es precisamente la estrategia manejada actualmente por LA IZQUIERDA con el famoso POPULISMO que fue adoptado por varios países desde que se formó el FORO DE SAO PAULO en Brasil, al que se adhirió Andrés Manuel López Obrador desde un principio. Quiera Dios que a México no le vaya como a Venezuela.

La dramática situación en Venezuela ha hecho necesario que en Ecuador se esté organizando una Reunión de varios países para resolver el tremendo éxodo de venezolanos que están huyendo del país, por EL POPULISMO instituido por Hugo Chávez y seguido por Nicolás Maduro, que ha llevado  al país a la ruina.

Esto ha llevado a que el pueblo, en su desesperación y por hambre, huya del país (ya van más de 2.3 miilones) a Ecuador, Colombia y Brasil, sin más que lo que llevan puesto. El Gobierno de Ecuador ha convocado a una Reunión Sudamericana el 17 y 18 de septiembre en Quito, apoyada por la  ONU, para tratar de resolver el tan terrible problema de inmigrantes, alzando su voz especialmente el Arzobispo de Maracaibo y presidente del Episcopado venezolano. José Luis Azuaje.

Ya en el siglo pasado hubo una embestida muy fuerte de la izquierda (comunismo, socialismo), que llevo al pueblo (En España, encabeza por los nacionalistas, y en México por los Cristeros) a defender la libertad religiosa por las armas. Gracias a esos valientes gozamos hoy la relativa libertad que vivimos.

Fue entonces que el Cardenal Geraldo de Proenza Sigaud (1909 a 1999), Arzobispo de Diamantina, Brasil, quien participó en todo el Concilio Vaticano II oponiendose al progresismo, pronunciándose contra la izquierda y la Teología de la Liberación, dijo esas célebres palabras: “Cuando la fuerza esta al servicio del derecho (contra el comunismo), es hora de nosotros los obispos y padres bendecir las escopetas, los revólveres y las balas”.

Esperemos que el POPULISMO no nos force a llegar a esos extremos, que el Gobierno de México sacuda esas influencias negativas, que han llevado a Venezuela a esa situación desesperada y a todos los países en que se ha establecido el socialismo (izquierda) a la quiebra económica y a la perdida de Valores. ¡SEAMOS FIELES A NUESTRA VOCACIÓN!

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire limpio; donde hay Agua y Aire limpio hay Vida”

…….

@NuevaVisionInfo
redacción.nuevavision@gmail.com

Klaus Feldmann Petersen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *