“The Ocean Clean Up” ¡Una solución maravillosa a los plásticos!

Mucha gente está demostrando interés por la solución al cada vez más grave PROBLEMA AMBIENTAL, muchos frustrados por la FALTA DE INTERES REAL de las autoridades de muchos países.

Aunque, por otra parte, hay muchos gobiernos que SI TIENEN INTERÉS, y lo mejor aún, es que hay iniciativas que invitan a ser seguidas; y así generalizando, ojalá en un tiempo todavía adecuado, se logre lo que parecía imposible.

En relación a los PLASTICOS hay una noticia extraordinaria: Un joven holandés, Boyan Slat, de 22 años, que cuando tenía 16, buceando en el Mar Egeo (Grecia), se dio cuenta que a su vista había más plásticos que peces. Considerando que esa situación se repetía en todos los mares, se dio a la tarea de encontrar una solución a la CONTAMINACION DE PLASTICOS A LOS MARES desarrollando el “Sistema” THE OCEAN CLEAN UP para limpiar los Mares y Océanos.

Teniendo en cuenta que las corrientes marinas concentran el Plástico en 5 Áreas del mundo llamadas “Parches de Basura Oceánica” (1.8 billones de piezas de basura), decidió empezar por el mayor de los Océanos, el Océano Pacifico, poniendo en marcha la primera solución tecnológica al creciente problema.

Se crea una “Línea Costera”. ESTA COSTA ARTIFICIAL CAPTURA EL PLÁSTICO y después se saca. El Sistema consiste en un “FLOTADOR” de 600 metros de largo que se asienta en la superficie del agua y una “FALDA” cónica de 3 metros de profundidad debajo. El Flotador proporciona flotabilidad al Sistema y evita que el plástico fluya sobre él, mientras que la “Falda” evita que pase por debajo. Como la Falda crea un flujo descendente, la vida marina puede pasar con seguridad por el borde bajo.

Así es como el Sistema captura el plástico usando solamente la fuerza de las olas naturales del Océano. Debido al viento y las olas, el Sistema se mueve más rápido que el plástico, permitiendo que el plástico sea capturado. Gracias a la forma de la Falda y las corrientes, el Sistema se adapta naturalmente en forma de U. El Flotador se desplaza libre y automáticamente a las zonas con mayor concentración de plástico, contando este equipo con SOLAR POWERD, luces solares, sistemas anti coalición, cámaras, sensores y antenas satelitales. El Sistema comunica su posición en todo momento y recopila continuamente datos de rendimiento. Periódicamente pasa un barco de apoyo para sacar el plástico concentrado, como un camión de basura en el océano. El plástico se transporta a tierra, se recicla y se convierte en productos perecederos.

Es totalmente vital limpiar la basura grande tan rápido como sea posible. La masa total de basura del Pacifico es de 80,000 toneladas.

Los modelos elaborados indican que un despliegue en gran escala del SISTEMA podría limpiar el 50% del gran parche de basura del Pacifico en 5 años. La reducción en la fuente de basura plástica en la tierra, allana el camino hacia un Océano libre de plásticos para el año 2050.

Pudiendo haber seguido el primer despliegue directo del Sistema el 8 de septiembre en Internet en THEOCEANUP.COM, lástima que nos enteramos apenas, pero posiblemente a través de este contacto se pueda obtener información sobre la marcha.

La NASA está empeñada en investigar si hay AGUA en Marte y otras sutilezas ¿No deberíamos dedicar esos enormes gastos en salvar el AGUA que tenemos en nuestro planeta, ya que aunque quieran conquistar EL ESPACIO, la única casa que tenemos es NUESTRA TIERRA? En relación al plástico que contamina nuestras aguas, nuestro buen holandés se está enfocando por el momento en el Océano Pacifico, pero falta todo lo demás, que tendrá que hacerse a continuación o simultáneamente.

Se debe combinar EL SISTEMA con la forma de captar los plásticos antes de que salgan al mar iniciada en Guatemala, los hongos devoradores de ciertos plásticos, la prohibición del uso de bolsas de plástico no degradables y por supuesto atender todas las demás áreas que están deteriorando en forma continua el MEDIO AMBIENTE: gases, bosques y todo lo demás.

Para tener éxito en nuestra lucha por sobrevivir en nuestro planeta, forzosamente tenemos que lograr reinstaurar LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, y que EL AMOR A DIOS Y AL PROXIMO triunfe sobre los intereses de grupos, personas y mafias (la petrolera, la de fabricación y comercio de armas, la farmacéutica, la de izquierda y otras), EL EGO Y LA AMBICION.

Tenemos que parar la campaña insidiosa de descristianización, la que trata a como dé lugar imponer la IDEOLGIA DE GENERO contra la VIDA, LA FAMILIA Y LA LIBERTAD RELIGIOSA, la que trata de imponer igualmente EL POPULISMO y todo lo que nos conduce a PERDER NUESTRA IDENTIDAD y suplantarla con otras figuras.

APLAUDAMOS a Boyan Slat, este joven holandés, y a todos los que con su iniciativa e ingenio nos ponen a nuestro alcance medios eficaces para lograr la victoria en nuestra lucha por LA VIDA, EL MEDIO AMBIENTE y sobre todo por NUESTRA IDENTIDAD.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”

…….

@NuevaVisionInfo
redacción.nuevavision@gmail.com

Klaus Feldmann Petersen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.