¡Ser Feliz!

Busca la FELICIDAD donde la puedes encontrar,
NO la busques donde no la encontrarás nunca.
-Rodrigo Díaz de Vivar

¡SER FELIZ! es la aspiración máxima de todos. Y por eso desde pequeños consciente o inconscientemente buscamos LA FELICIDAD, buscamos aquello que nos hace sentir bien. Aunque, en realidad, sin darnos cuenta, muchas veces lo que tratamos de lograr no es lo que nos va a dar la oportunidad de alcanzarla. El esfuerzo que se hace para alcanzar LA FELICIDAD es constante, pero es indispensable saber dónde encontrarla, no dejarse engañar por las apariencias y el canto de las sirenas. Es importante no dejarse llevar por la ambición de dinero, poder y placer, porque nunca se llega a satisfacer esa ambición, ya que, al tener algo, se quiere más, y al tener más, se ansia aún más. La ambición nunca se llega a saciar, siempre se necesita tener más, y nunca se llega a ser feliz. Hay que tener en cuenta que no es más rico el que mucho tiene, sino el que menos necesita.

Hay ocasiones extremas en las que habiéndose tornado la situación general en un verdadero infierno, una parte considerable del pueblo opta por salir de ese calvario, huir de la FALTA DE FELICIDAD, tener la oportunidad de paliar el hambre de los hijos por lo menos, vivir sin miedo a represalias violentas, escapar del paraíso que les había prometido el PARTIDO POPULISTA que ellos mismos habían elegido, engañados por la campaña de mentiras que les presentaron según las cuales se iba a establecer el PARAISO EN LA TIERRA.

Venezuela es la clara manifestación de lo que con sus mentiras logra el POPULISMO. El pueblo huye de ese «paraíso populista» de izquierda (socialista o comunista) a los países vecinos (Colombia, Ecuador, Brasil, Perú), pasando ya de más de 2 millones de venezolanos que salen con grandes dificultades con apenas lo que llevan encima. En Ecuador se ha citado a una nueva reunión el 3 y 4 de septiembre, a la que ya aceptaron asistir Chile, Brasil y Colombia, para ver cómo se puede resolver o por lo menos ayudar a esta pobre gente, cuyo problema se puede comparar a la terrible migración del Mediterráneo, provocada por el Estado Islámico y otros organismo integristas musulmanes apoyados por Estados Unidos, en la que también prevalece el odio (CULTURA DE LA MUERTE).

En Paracaima (Roraima), Brasil, en la frontera con Venezuela, hay un cura español de nombre Jesús Boadilla que lleva alivio a la dura situación que viven por estos días miles de venezolanos que cruzan la frontera. Su labor es considerada un verdadero “milagro”. Gracias a su labor, se pueden servir 1,600 desayunos diarios, para algunos, la única comida en todo el día.

“Sirvo para algo aliviando esa situación. Vienen aquí porque se mueren de hambre. En Venezuela pasan hambre (…) El desayuno es bien pobrecito y austero, café con leche y pan. El Ejército me regala alguna fruta”, explica el sacerdote. “Ellos son agradecidos. Cuando se despiden dicen: gracias padre”, expresa emocionado.

En Nicaragua también se está poniendo feo, por culpa del POPULISMO: “Insto, como pastor, a las personas que toman la iniciativa (la detención y muerte de manifestantes) a abandonar esta actitud, que no contribuye en absoluto a la paz que se proclama por todas partes, no construye la armonía que se proclama, ni la estabilidad que se desea”, dijo el cardenal Brenes el pasado fin de semana. Y acto seguido, dio a conocer la agenda de la Iglesia y del pueblo fiel nicaragüense: “pacificar el país sin actitudes o acciones que digan lo contrario”.

“La Iglesia Católica, a través de la Comisión de Verificación y Seguridad, formada en la mesa de Diálogo Nacional, continúa negociando con el gobierno para la liberación de los presos detenidos por participar en protestas pacíficas contra el gobierno”, señaló el cardenal Brenes.

Y en el MEDIO AMBIENTE no andamos mejor, las mafias (petroleras, producción y venta de armas, laboratorios, de izquierda, etc.), por sus intereses no dejan que se llegue a acuerdos efectivos para corregir el DETERIORO progresivo de la NATURALEZA. Los acontecimientos nos lo demuestran, ahí están las constantes inundaciones de la Ciudad de México y otras muchas partes, como el fenómeno meteorológico en Sudamérica que desde la Colonia se conoce como de Santa Rosa, por coincidir con el día (30 de agosto) de la primera Santa de América proclamada oficialmente. Ahora es más violento. Claro que de hecho, San Juan Diego fue el primer santo.

En cuanto a ACUERDOS es de llamar la atención que Estados Unidos, que se ha caracterizado en bloquear todo lo relativo a resolver el SOBRECALENTAMIENTO, ahora va en contra de la lucha contra la invasión de plásticos y la contaminación de cuerpos de agua, especialmente los mares. En 67 países del mundo ya se prohíbe el uso de bolsas de plástico; sin embargo, en Estados Unidos no lo hacen, e incluso 10 estados dela Unión Americana prohíben proscribir su uso.

Pues bien, los anhelos por lograr la FELICIDAD, tanto en lo HUMANO como en la NATURALEZA, se ven truncados por EL EGO, la ambición, la corrupción y demás, aprovechados por la CULTURA DE LA MUERTE. Por lo que hay que superarla definitivamente, reinstaurando por otro lado LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR. Sólo el AMOR A DIOS, así como al prójimo puede llevarnos a vencer todos esos obstáculos que nos impiden ALCANZAR LA FELICIDAD. Hay que enseñarle al mundo que LA FELICIDAD se debe buscar, donde se puede encontrar.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida”

…….

@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Klaus Feldmann Petersen

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *