Señor Trump, derribe estas barreras comerciales

.

Nicholas DeSimone
«Cortesía de la Biblioteca Ludwig von Mises»

Los últimos intentos de la administración de Trump de continuar esta guerra comercial con China ahora han alcanzado un nivel incomprensible y sólo perjudicará a los consumidores estadounidenses y chinos en el proceso. Las consecuencias podrían ser mucho más desastrosas para Estados Unidos si China vierte sus bonos del Tesoro de los Estados Unidos, provocando una devaluación del dólar estadounidense, lo que obligará a la Reserva Federal a elevar las tasas de interés a niveles paralizantes.

Durante una entrevista en julio con el Dr. Murray Sabrin, profesor de Finanzas en el Ramapo College en Nueva Jersey, afirma: “El comercio es el alma de la civilización. Las barreras al comercio reducen los niveles de vida, crean tensiones internacionales y han provocado conflictos importantes a lo largo de la historia. Derribar las barreras comerciales, por lo tanto, permitiría a la economía mundial florecer y aliviar las tensiones en todo el mundo”.

“Señor Trump, derribe estas barreras comerciales”, dice el Dr. Sabrin, quien fue recientemente respaldado en julio por el ex congresista y tres veces candidato presidencial, uno de los libertarios más respetados, el Dr. Ron Paul. El Dr. Paul también comparte los sentimientos del Dr. Sabrin sobre los efectos dañinos de los aranceles de Trump y envió una carta al presidente en marzo pidiéndole que retire sus tarifas propuestas.

No fue suficiente con los aranceles iniciales de Trump para los productos manufacturados chinos y los aranceles de represalia impuestos por China a cambio, ahora el presidente quiere amenazar los aranceles sobre todos los 500 mil millones de dólares de las importaciones chinas.

Según lo informado por Reason en junio de 2018, todo comenzó durante la campaña presidencial de Trump, cuando su constante retórica contra los malos tratos comerciales de Estados Unidos llevó a los principales republicanos como Marco Rubio y Ted Cruz a poner el diálogo nacional sobre el comercio “justo” en lugar de “libre” comercio.

Trump ahora se siente obligado a cumplir con su retórica política e implementar su guerra comercial, mientras que el Congreso se retira y no hace nada, a pesar de la evidencia que demuestra resultados económicos pobres a través de las prácticas arancelarias en las que Trump participa.

Algunos esperarían que el discurso de los aranceles de Trump no sea más que una táctica de negociación, pero una guerra comercial ciertamente ha comenzado y los únicos que se verán afectados al final son los consumidores estadounidenses y chinos. El proteccionismo sólo engendra más proteccionismo, lo que lleva a una carrera hacia el fondo, perjudicando sólo a las empresas y los consumidores.

La administración de Trump hasta ahora ha impuesto $34 mil millones en aranceles a China, junto con los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de la Unión Europea, Canadá y México. Trump podría cumplir su amenaza de tarifa de $500 mil millones y los ciudadanos estadounidenses que no necesariamente respaldan los aranceles, sino que apoyan ciegamente al presidente, tendrán un rudo despertar una vez que la realidad se manifieste a largo plazo para la economía.

Supuestamente, los aranceles ayudarían a ciertas industrias como el acero, pero los productos que se fabrican con acero serían más caros, por lo que los consumidores estadounidenses recurrirían a las importaciones extranjeras para buscar alternativas más baratas, lo que perjudicaría a la economía estadounidense.

China ha impuesto aranceles principalmente a los productos agrícolas de Estados Unidos, como el jugo de naranja, la soja, el pescado, la carne de cerdo, los productos lácteos, el algodón, la carne de res, los productos agrícolas, el sorgo, las nueces y el arroz. Sin embargo, los productos fabricados en China en los que Trump quiere imponer aranceles están en todo, desde maquinaria industrializada para papel, carnes y productos de vidrio hasta excavadoras para motores de embarcaciones y helicópteros. Está claro qué país tiene capacidades de fabricación superiores.

“Esto sólo demuestra que Estados Unidos tiene poco poder en el tótem manufacturero”, dice el Dr. Sabrin y “lo que exportamos a China es mucho menos valioso que lo que China nos exporta, porque Estados Unidos ha dejado de ser una economía manufacturera importante”.

No podemos obtener productos manufacturados baratos en ningún otro lugar como lo hacemos desde China, pero China puede obtener productos agrícolas de cualquier lugar que quieran de los agricultores en mercados extranjeros.

Estos aranceles agrícolas serán menos competitivos en los mercados chinos en comparación con otros competidores globales, por lo que China comprará menos productos agrícolas de Estados Unidos, lo que tendrá un impacto negativo en los agricultores y empresas estadounidenses que dependen de los productos de esos agricultores.

Los agricultores de Estados Unidos se ven doblemente afectados por estos aranceles no sólo cuando reciben un golpe con aranceles chinos sobre sus productos agrícolas, sino también cuando sus equipos importados chinos se añaden a los aranceles de Trump, lo que aumenta los costos adicionales para que hagan negocios.

El otro punto de debilidad para Estados Unidos radica en la inmensa deuda en sus manos.

Actualmente, la deuda nacional es de $21 billones de dólares, de los cuales los socios extranjeros tienen $6.2 billones, y de esos $1.18 billones lo tiene China.

El Dr. Sabrin advierte: “Esta deuda de Estados Unidos con China podría usarse en una guerra comercial contra la administración Trump”. De ser así, los chinos podrían decidir vender sus tenencias del Tesoro y vigilar el tanque en dólares, mientras que otros países podrían seguirlo. Si esto sucede, la Reserva Federal se vería obligada a elevar las tasas de interés, lo que provocaría un declive en la economía estadounidense. La medida inteligente de la administración Trump y el Congreso sería reducir las barreras comerciales de inmediato y retirar estos aranceles perjudiciales.

…….

El artículo original se encuentra aquí.
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *