¿Qué tiene que ver el día del Amor y la Amistad con el Miércoles de Ceniza? 

Este año el calendario litúrgico hace que el Miércoles de Ceniza caiga el 14 de febrero, que en México celebramos el Día del Amor y la Amistad.

Ya se han visto muchos memes donde el padre, en lugar de la Cruz, le hará un corazón en la frente. Por supuesto que todo esto es broma, pero si qué hay un punto de coincidencia en todo esto.

El que ama a sus amigos, da la vida por ellos. Para poder dar la vida es necesario estar seguros de lo que hacemos. Para estar seguros de lo que hacemos es necesario vivir en estado de gracia, es decir, arrepentirnos de nuestros pecados, pedir perdón  Dios Padre y creer en el Evangelio.

Y si creemos en el Evangelio, estamos conscientes de que es Jesús mismo en la cruz que por amor da la vida por sus amigos para que tengan vida en abundancia y puedan arrepentirse del pecado.

Pero esto es necesario hacerlo vida; por eso, aquí te dejo mis 5Tips para vivir en familia el Amor y arrepentirnos y creer en el Evangelio.

PRIMERO. Prepara una pequeña explicación para tus hijos de lo que sucede el Miércoles de Ceniza y en la Cuaresma

Siempre es bueno recordar todo esto, pero sobre todo con nuestros hijos pequeños que tanto necesitan de nuestro apoyo.

No siempre es tan claro para ellos lo que sucede, y en algunas ocasiones les puede parecer feo o triste, pero es necesario que nosotros les expliquemos que es una oportunidad de hacer un alto en la vida y corregir nuestros errores.

No importa que estén pequeños, también nuestros hijos pueden participar activamente del tiempo litúrgico.

SEGUNDO. Arma un plan familiar de Cuaresma

Para que todo esté en orden, es muy bueno que tengamos un plan de actividades de Cuaresma y aún estamos a tiempo de comenzar con el Miércoles de Ceniza, que este año esté lleno del Amor de Dios, aunque las actividades nos inviten al sacrificio y a adquirir algunas virtudes.

TERCERO. El Miércoles de Ceniza realiza un acto de Amor

Este día tan especial, sería bueno que hiciéramos una acto de amor, como una ofrenda para tener dispuesta el alma y poder arrepentirnos y creer en el Evangelio.

Los actos de amor tienen la característica de que deben beneficiar a alguien en especial, así que aún estamos a tiempo de pensar a quién estará dedicado nuestro acto de amor.

CUARTO. Que esta Cuaresma esté marcada por el amor

Ya que el Miércoles de Ceniza ha caído el mismo día que el del Amor y la Amistad, sería bueno y muy efectivo que nuestro calendario de Cuaresma estuviera especialmente marcado por el amor y por la realización de muchos actos de amor que nos ayuden a tener el alma dispuesta.

Y QUINTO. Haz un calendario visible para poner en él los actos de amor que le ofrecemos a Jesús para acompañarlo en la cruz

Si nos ayudamos de un calendario visible, será más fácil para nuestros hijos comprender que aunque el tiempo litúrgico nos marca estos periodos de preparación espiritual, nosotros podemos acompañarlos de actos de amor que nos nutren y que nos permiten darle ese toque caritativo a nuestras acciones.

¡Vivamos la Cuaresma en familia y desde el Amor!

@SilviaMdelValle
@smflorycanto
redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *