Papa Francisco, líder espiritual del mundo

¡Qué felicidad para todos cuando se encuentra un hombre que hace de centro, que es un punto de apoyo para millones de gentes de muchos países y de todos los continentes! ¡Qué alegría cuando encontramos un hombre en el cual podemos apoyarnos y que es como un faro de luz en medio de las tinieblas más o menos generalizadas! ¡Qué alegría cuando ese hombre se alza como una columna inquebrantable alrededor de la cual se unen muchos con plena confianza!

Tal es el Papa Francisco… Produce un gozo inmenso ver cómo despierta, fortalece y reanima todo lo que le rodea. En la proximidad del Vicecristo todas las fuerzas se manifiestan, todas la facultades tienen más neta confianza de sí mismas.  Descubre en cada persona de buena voluntad la propia virtud y la desarrolla con su ejemplo y palabra. A cada uno nos deja donde estamos, cuidando solamente que estemos en el sitio debido, y sabe hacer que todos podamos ubicarnos en el sitio que nos corresponde.

Entre otras muchas intervenciones,  esto  se remarca, en el video mensaje que el  Vicario de Cristo, dirigió a los estudiantes de un curso cuyo tema es precisamente el apostolado de la prevención para la tutela de los menores, en programa hasta el 26 de julio en la Universidad Pontificia de México.

“La protección de los menores es un problema serio. Es un problema del que todos conocemos las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia, que miembros nuestros hayan intervenido, hayan actuado en estos delitos”.

Un curso –señala el Santo Padre– “importante por todos los menores para que nadie, nadie, abuse de ellos, nadie les impide llegar a Jesús”. El Papa se remite a las palabras de Jesús: “Dejen que vengan a mí” e indica que cualquier persona, religioso, religiosa, laico, laica, obispo, «tiene que ser detenido en sus actividades, corregido si estamos a tiempo, o castigado si hay delito de por medio” (…) “¿Cómo prevenir para que los chicos no caigan en la droga”? Aquí es : ¿Cómo prevenir para que los chicos no sean abusados?”.

Francisco recuerda que fue don Bosco quien “instituyó un modo de actuar en la educación que se le llamó sistema preventivo (…)”. “Después nos dimos cuenta que había un gran valor allí”. “Muy criticado por las épocas más iluministas de la educación”.

“Después nos dimos cuenta que había un gran valor allí”, “un valor fundamental” porque  –alerta el Papa– “vos nunca sabés te van a abusar de un chico, donde a un chico te van a desviar, donde le van a enseñar a fumar droga, que es una manera de corrupción, porque no pensemos en abuso sexual, cualquier tipo de abuso”.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Gabriel Martínez Navarrete

Un comentario en «Papa Francisco, líder espiritual del mundo»

  • el 8 agosto, 2019 a las 2:08 pm
    Enlace permanente

    Muchas gracias por el artículo, me gusto mucho, saludos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *