¿Obesidad? Venezuela tiene la solución

El pasado 22 de febrero un estudio de las principales universidades venezolanas reveló que el peso promedio de los venezolanos ¡¡disminuyó!! 11.4 Kg en 2017, que aunados a los 8.0 Kg que ya habían bajado en 2016, acumulan casi  20 Kg en dos años. (Diario electrónico chileno: www.emol.com)

Sí señor, aunque usted no lo crea, en el país con mayores reservas petroleras del mundo (más de 320,000 millones de barriles) hay una escasez de alimentos brutal, un índice de pobreza del 87% y la pobreza extrema alcanza el 61.2% de la población.

¿Que cómo es esto posible?… Muy fácil: Siguiendo las ilusiones del socialismo populista, regalaron y malbarataron su petróleo durante años.

¿Hay solución pronta?… Desafortunadamente para Venezuela no la hay. Y no la hay porque, siguiendo las ilusiones del socialismo populista, vendieron y cobraron por anticipado a China la producción de más de 10 años, ¡¡¡pero ya se gastaron el dinero del anticipo!!!

Usted dirá, mi estimado lector: Pero pueden producir más. La respuesta es NO. Y es que, como se gastaron el dinero del anticipo en alimentos y armas principalmente para mantener la ilusión socialista, ahora no tienen dinero para invertir en más pozos; y es más, ni siquiera guardaron un poquito para mantenimiento de instalaciones, y ahora apenas pueden sacar el petróleo que deben.

En México se vive el riesgo de estar como Venezuela en breve, pues resulta ser que el candidato presidencial que va arriba en las preferencias políticas, propone regresar a los fracasos políticos del pasado. Propone reactivar los “Precios de Garantía” para productos agrícolas, proceso fallido que llevó a su máximo nivel Luis Echevarría, causando una quiebra catastrófica de la agricultura nacional. Es más, ha propuesto un sistema de producción agropecuaria similar al implantado por José López Portillo (Sistema Alimentario Mexicano), sin considerar la gran falla de este sistema: No llovió por Decreto Presidencial.

Este candidato pretende echar atrás las reformas estructurales, en especial la energética. Las empresas internacionales que poseen la tecnología de exploración, localización y explotación de pozos petroleros profundos subacuáticos NO VENDEN SU TECNOLOGÍA. Estas empresas se asocian y cobran su participación en especie. Por lo tanto, de no haber hecho la reforma, hubiésemos seguido permitiendo a las empresas petroleras instaladas en Estados Unidos seguir extrayendo nuestro petróleo por el efecto popote.

Moraleja: Si quieres bajar de peso eficazmente: Pásate a la izquierda; y sí gana ya sabes quién, en un par de años bajas de peso a a a a a… fuerza.

De última hora: No obstante el tremendo éxito de Nicolás Maduro durante los últimos años por eliminar la obesidad de los venezolanos (la de él no), según la noticia de UNOTV.COM del 5 de marzo pasado, el pueblo venezolano comenzó a hacer trampa, pues ahora están sacrificando perros y gatos para comer.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *