Figura del papá da estabilidad emocional a hijos

— Mario Guzmán Sescosse

Durante mi estancia en #México la gente me preguntaba «¿qué onda con los #tiroteos en las escuelas de #EUA? ¿A qué se deben?» Unos me preguntaban que si eran los #videojuegos o las #películas, otros que si las #drogas, otros que si el #bullying. La verdad es que las dos variables constantes (que se observan en este tipo de casos), es que los protagonistas son hombres y que fueron privados de (la figura del) #papá.

La ausencia de papá deja un vacío en los hijos que afecta tanto a los #niños como a las #niñas. En el caso de los niños se dan más problemas con la #autoridad, conductas violentas, deserción escolar, asociación delictuosa, promiscuidad, confusión sexual y abuso de #substancias. En el caso de las niñas aumenta la #promiscuidad, problemas académicos, embarazos adolescentes, abortos, abuso de substancias y problemas matrimoniales.

La presencia de #papá en la vida de los #hijos es fundamental para su sano desarrollo, pero también lo es para la estabilidad en las comunidades y en la sociedad. Donde faltan los papás abundaran los problemas.

De ahí la importancia de oponerse al discurso infundado que criminaliza a la figura del padre y del hombre en la sociedad, el supuesto «patriarcado opresor», y en cambio fortalecer a los #hombres y a los papás con modelos de masculinidad positiva, de papás amorosos, fuertes y respetuosos.

La sociedad estará mejor cuando #papá y #mamá estén mejor, pues es en ese vínculo donde surge la salud mental de los hijos.
……………………………
@NuevaVisionInfo
redaccion.nuevavision@gmail.com
Mario Guzmán Sescosse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *