Festival juvenil de Rusia abandona su enfoque marxista

Cobertura especial

Día 2

Aunque el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes se fundó como un evento que reunía a los jóvenes con ideología de izquierda de todo el planeta, hoy el festival se ha adaptado a las nuevas necesidades y realidades juveniles.

Hoy es una celebración que reúne a líderes jóvenes para crear redes y generar proyectos en alianza.

Esto según Daniel, un mexicano de aproximadamente 50 años de edad que está viviendo el Festival con alma joven, y que ha vivido varios festivales desde su juventud.

A pesar de esta percepción –que a la autora de esta columna le parece muy acertada–, aún hay muchos asistentes que se encuentran en el Festival con una radical ideología marxista. No obstante, hasta el momento no hemos encontrado esta tendencia en el programa oficial del festival, lo que nos recuerda que los tiempos han cambiado.

Nos recibe una Rusia llena de poder, capaz de invitar a los jóvenes del mundo a vivir una increíble experiencia. Sin embargo, se trata también de una Rusia que ha sufrido las consecuencias de un fracasado modelo comunista, que sólo trajo a esta gran nación hambre, muertes y resentimiento.

Es por ello que el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es una versión evolucionada, con mucho contenido de calidad y la capacidad de ofrecer a los jóvenes del mundo un espacio para generar sinergia y mejorar la situación por la que atraviesa nuestro planeta, siendo muestra de ello su eslogan: “Youth for Peace”.

redaccion.nuevavision@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *