Cuida que tus hijos no se depriman por la contingencia

Es una realidad que al mantenernos en casa y sin hacer nuestras actividades normales, nos genera una situación difícil, donde la depresión se puede hacer presente con mucha facilidad y sin que nos demos cuenta, ya que la podemos confundir con la flojera.

Y no me refiero sólo a nosotros. Lo más preocupante es que la depresión también puede afectar a nuestros hijos.

Por esto, debemos tomar medidas y tratar de mantener el ánimo arriba para evitarla a toda costa. Por eso, aquí te dejo mis 5Tips para evitar la depresión en tiempos de contingencia.

PRIMERO. Observa a tus hijos

Es importante que estemos atentos a los diferentes estados de ánimo de nuestros hijos, y para eso, es necesario observarlos.

Cada hijo reacciona diferente, por lo que es necesario estar atentos, sobre todo, a los cambios de humor y de estado de ánimo.

Al principio no habrá problema, pero con el tiempo es más fácil que se cansen de estar en casa y poco a poco se vayan deprimiendo.

Nuestra labor es estar atentos y detectar los primeros síntomas, para poner manos a la obra y no dejar que caigan en depresión.

SEGUNDO. Planea actividades variadas dentro de tu casa

La inactividad y la ociosidad son súper propicias para desencadenar procesos depresivos. Así que debemos mantener a nuestros hijos bien ocupados, con cosas formativas; aunque ellos no se den cuenta.

Las actividades pueden ir desde ver películas, leer libros, hacer obras de teatro y muchas manualidades, hasta hacer algunos proyectos y actividades escolares.

Y si les están mandando trabajos o tareas de la escuela, debemos darles un tiempo a diario para realizarlos, así será todo más fácil y ayudaremos a que la disciplina y el orden no se pierdan.

TERCERO. Cuida lo que dices frente a tus hijos

Nuestros hijos escuchan todo y en muchas ocasiones las noticias son muy amarillistas y generan angustia y miedo en ellos, ya que no saben filtrar lo que escuchan y lo pueden tomar literalmente; esto les puede generar una gran depresión.

También debemos cuidar lo que decimos, porque ellos nos escuchan en todo momento y hacen sus interpretaciones, a veces no tan acertadas.

Sí hay que explicarles lo que está pasando pero siempre a su nivel, con un lenguaje que puedan comprender y poniendo ejemplos claros. Así ellos sabrán que pueden hablar con nosotros de todo porque nosotros hablamos con ellos de lo que está pasando.

CUARTO. Que tu actitud sea siempre positiva

La actitud de nuestros hijos depende mucho de cómo afrontemos nosotros las cosas. Si ellos ven que somos positivos, que hacemos caso a las indicaciones que nos dan, que ponemos en práctica lo que nos sugieren, nuestros hijos aprenderán y lo imitarán.

Es importante no hacer menos lo que nos indican, pero es necesario tomarlo con calma y con paz en el corazón.

Y QUINTO. Haz oración en familia. Será tu fortaleza

En tiempos difíciles, como los que estamos pasando, voltear los ojos a Dios y pedirle su protección nos puede traer mucha paz.

Hacer oración en familia nos ayuda mucho, ya que es una forma muy eficaz de estar unidos y que nuestros hijos comprendan que lo que se nos sale de las manos debemos dejárselo a Dios, con humildad y confianza, pues sabemos que Dios es nuestro padre y nos ama.

Orar juntos estrecha lazos entre los miembros de la familia y con Dios. Es por esto que debemos dedicar un tiempo a orar, para fortalecer el espíritu, acrecentar la fe, la esperanza, y así poder vivir la caridad para con el prójimo.

No olvidemos que la Virgen María es nuestra madre amorosa y ella nos ha dicho que no nos angustie ésta, ni ninguna otra enfermedad. Por eso debemos pedirle a Ella, como madre que es, que nos mantenga bajo su cuidado y protección.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Silvia del Valle Márquez
@SilviaMdelValle
@smflorycanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *