AMLO: El camaleón

Economía Moral, nuestro presidente dijo qué tal vez escribirá un libro de este tema y nada sería más interesante que leerlo, porque a ciencia cierta Andrés Manuel López Obrador es un acertijo ideológico en muchos aspectos.

Parece que no es un socialdemócrata, ni tampoco un liberal y tiene algunos rasgos de capitalista que desconciertan a propios y a extraños.

¿Qué ideología se manifiesta en contra del aumento de impuestos y disminuye a la burocracia ? Este tipo de acciones podría ser de cualquier gobierno de derecha y sin embargo él las ha asumido.

Busca también una mejor distribución de la riqueza, lo que parecería ser sustancia de la socialdemocracia, pero en la práctica ha debilitado a las instituciones, que fueron las que lo llevaron a ganar las elecciones y a ocupar la presidencia.

Sus detractores lo tachan de dictador y sin embargo es enemigo de la violencia y aplaude al ejército que se deja someter y es despojado de sus armas.

Es el presidente mexicano que más ha mencionado a Jesús de Nazaret en apenas 7 meses y busca fortalecer las religiones dándoles espacio en los medios; pero, al mismo tiempo, no se manifiesta en contra del aborto y de la ideología de género.

Sin duda López Obrador es un camaleón político que nos asombra y asusta al mismo tiempo porque no es fácil leerlo y entenderlo.

¿Economía moral?

Me atrevo a pensar que cualquier tipo de teoría o política económica sería buena y exitosa si tuviera una dosis de mesura, de bondad, de moral y un enfoque hacia los más necesitados. Pero una cosa es cierta: los mercados financieros están muy atentos a las políticas económicas de corte populista que provocan crisis económicas y pobreza generalizada por incurrir en el excesivo gasto público y el endeudamiento.

Y es que, a final de cuentas, son las inversiones productivas de las empresas las que hacen posible la generación de empleos, que son la base del bienestar de la sociedad.
…….
@NuevaVisionInfo
redaccion@diarionuevavision.com
Francisco Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *